El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) publicará este viernes 6 de octubre las listas provisionales de la bolsa de contratación de siete categorías profesionales: celador, cocinero, personal de enfermería, técnico de laboratorio, técnico de radiología, electricista y médico de familia. Esta relación de nombres completará las difundidas para otras 16 profesiones el pasado mes de abril.
El periodo de reclamación a estas listas provisionales es de cinco días posteriores a su divulgación en los tablones de anuncios de las gerencias de Atención Primaria y Especializada, sitas en avenida de Otero s/n y Urbanización Loma Colmenar s/n respectivamente; así como en la Dirección Territorial y las centrales sindicales. Este anuncio ha generado expectación entre quienes aspiran a trabajar en la sanidad pública local puesto que la bolsa de trabajo establecerá el orden de llamada a la hora de ofrecer un contrato en Ingesa.
La bolsa de contratación de Ingesa quedó abierta al personal sanitario y no sanitario de abril a mayo de 2014, periodo en el que los profesionales tuvieron oportunidad de presentar la documentación acreditativa y cumplimentar los requisitos de la convocatoria. Es decir, que Ingesa ha tardado más de tres años en baremar las solicitudes que este viernes dará a conocer. Esta actualización ha sido largamente demandada por los sindicatos después de siete años sin hacerlo en muchas de las categorías profesionales. Las centrales han criticado durante este tiempo su estancamiento y han demandado que las bolsas permanezcan abiertas y actualizadas. Los profesionales que reciclan conocimientos mediante la formación o adquieren experiencia profesional pueden escalar puestos en el listado.