Es una posibilidad que se estaría discutiendo entre ambas instituciones en Madrid. A lo mejor, en las negociaciones que durante los últimos meses se vienen manteniendo entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Cruz Roja para la cancelación del convenio que tienen ambas instituciones desde finales de la década de los ochenta, no se le pide a la institución sanitaria dinero por las inversiones que en este tiempo se efectuaron por parte del Ingesa y otros flecos pendientes.
No es una salida que esté confirmada, pero es una posibilidad que está en el ambiente de las propias negociaciones y todo dependerá de la voluntad de ambas partes.
Negociaciones
Recordemos que las negociaciones para la devolución del edificio se están manteniendo, no en nuestra ciudad, sino concretamente en la capital del Reino, entre los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Oficina Nacional de Cruz Roja.
Con los responsables de las dos organizaciones en nuestra ciudad nada más que se realizan determinadas consultas.
Ahora mismo, esos servicios centrales del Ingesa están evaluando las inversiones que han dejado en infraestructuras, así como otra serie de realizaciones que todavía no están abonadas.
El convenio que une a las dos instituciones es, como hemos dicho, de finales de los años noventa y en el mismo ya se establecía la realización de todos esos pasos.
Descartar
No se podría descartar en ningún momento que se pudiera firmar un nuevo convenio, de manera que el Ingesa no recibiera ningún dinero por sus inversiones, pero que quedara establecida la propiedad de esas infraestructuras más modernas y que ahora, al revés, fuera Cruz Roja quien se encarga de administrarlo.
Aún así, será una cuestión que todavía quedará por dilucidar porque no será nada fácil llegar a un punto de entendimiento.