• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa podría no solicitar dinero a Cruz Roja por las inversiones en el antiguo clínico

Por Luis Manuel Aznar
18/07/2010 - 12:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es una posibilidad que se estaría discutiendo entre ambas instituciones en Madrid. A lo mejor, en las negociaciones que durante los últimos meses se vienen manteniendo entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Cruz Roja para la cancelación del convenio que tienen ambas instituciones desde finales de la década de los ochenta, no se le pide a la institución sanitaria dinero por las inversiones que en este tiempo se efectuaron por parte del Ingesa y otros flecos pendientes.
No es una salida que esté confirmada, pero es una posibilidad que está en el ambiente de las propias negociaciones y todo dependerá de la voluntad de ambas partes.

Negociaciones
Recordemos que las negociaciones para la devolución del edificio se están manteniendo, no en nuestra ciudad, sino concretamente en la capital del Reino, entre los servicios centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Oficina Nacional de Cruz Roja.
Con los responsables de las dos organizaciones en nuestra ciudad nada más que se realizan determinadas consultas.
Ahora mismo, esos servicios centrales del Ingesa están evaluando las inversiones que han dejado en infraestructuras, así como otra serie de realizaciones que todavía no están abonadas.
El convenio que une a las dos instituciones es, como hemos dicho, de finales de los años noventa y en el mismo ya se establecía la realización de todos esos pasos.

Descartar
No se podría descartar en ningún momento que se pudiera firmar un nuevo convenio, de manera que el Ingesa no recibiera ningún dinero por sus inversiones, pero que quedara establecida la propiedad de esas infraestructuras más modernas y que ahora, al revés, fuera Cruz Roja quien se encarga de administrarlo.  
Aún así, será una cuestión que todavía quedará por dilucidar porque no será nada fácil llegar a un punto de entendimiento.

Tags: Sanidad

Related Posts

ministra-sanidad-niega-colapso-sanitario-ceuta-condena-mensajes-xenofobos Image 2026-08-16 at 15.09.06

Encuesta de ANPASS: el 93% de los españoles pide la dimisión de Mónica García por la crisis en Ceuta

hace 20 horas
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 1 día
satse-denuncia-precariedad-centros-sanitarios-ceuta-exige-mejoras-ingesa

SATSE denuncia la precariedad de los centros sanitarios de Ceuta y exige mejoras al Ingesa

hace 2 días
orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 3 días
cuidados-paliativos-medalla-autonomia-paliativistas-corazon-00001

El equipo de Cuidados Paliativos, Medalla de la Autonomía: “Somos paliativistas de corazón”

hace 3 días
satse-acusa-ingesa-ocultar-verdadera-carga-asistencial-ceuta-no-nos-tomen-pelo-4

Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023