Los pacientes de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) no dan crédito a lo que está pasando. La baja de la médico rehabilitadora lleva a que no estén recibiendo el tratamiento que necesitan, lo que repercute directamente en la evolución de sus casos. Para muchos, esta situación permitida por Ingesa no es que suponga un estancamiento, es que ya están sufriendo retrocesos.
La doctora responsable de la Unidad, quien debe valorar los cuadros de los pacientes para que reciban sus tratamientos, está de baja laboral desde el pasado 25 de octubre. El problema es que Ingesa no ha traído un profesional sustituto y a los pacientes que requieren de esa rehabilitación se les está dando cita de consulta para el mes de marzo. Es decir, a tenor de estos mensajes, Ingesa no tiene interés alguno en darse prisa en ofrecer un servicio que ya estaba dejando en estado crítico al permitir que la doctora estuviera sola.
Quienes, sin estar hospitalizados, pueden pagar una asistencia privada lo están haciendo ante el temor de empeorar. Luego se incluyen los casos de pacientes que no pueden bajar al gimnasio del HUCE para hacer sus ejercicios porque es la médico la que debe dar las pautas, la que debe valorar cada caso, y ni está ni tampoco nadie la reemplaza.
La indignación es total. Ingesa no responde con hechos, con gestiones rápidas. No lo hace en este caso ni tampoco lo hizo con la incorporación de un psiquiatra infantil, paso que se dio después de la denuncia en prensa de los hechos.
Los afectados pagan las consecuencias de esta situación en la que, literalmente, se juega con su salud. Es un problema grave para Ceuta, ya que evidencia que los ceutíes no pueden disponer de los mismos medios o disfrutar de los recursos que tienen otros ciudadanos.
El no recibir los tratamientos adecuados en su momento va contra la evolución positiva de pacientes a los que hace sólo días, tras meses de espera, se les ha informado de que su consulta está suspendida.
Bueno, pues tampoco hay mucha diferencia a cómo estaba ya el servicio de rehabilitación antes de que diera de baja esta doctora carente de toda humanidad pero, eso sí, una soberbia digna de estudio.
Lista de espera brutal (un año), 3 sesiones y su valoración fuera de toda lógica dice que ya no es necesario ir. Llevamos años de rehabilitación en casa.
A ver si de una vez hacen el trabajo desde la Dirección local y desde el INGESA para solucionar no solo este, sino todos los problemas que tiene la sanidad aquí.
Y eso que dicen que es la mejor sanidad del mundo.
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Así está la sanidad pública, agonizando, y esto de abandonar a su suerte a los pacientes, es un claro ejemplo de la dejadez de los responsables, que lejos de buscar un sustituto o simplemente reconocer temporalmente una superior categoría a alguien del equipo que tenga experiencia suficiente, como para seguir realizando el trabajo de evaluación previa de un paciente, prefiere dejar de aplicar tratamientos.
Nuestros representantes políticos, han decidido que la sanidad pública no es rentable, por tanto quieren convertirla en un NEGOCIO, así anuncian Seguros de tres al cuarto, animando a la población a suscribirse, En un futuro no muy lejano, no toda la ciudadanía gozará de los mismos privilegios sanitarios, es decir que muchos de nosotros no podremos asumir el coste de los tratamientos médicos.
Está claro que quieren acabar con la sanidad pública, y si no la defendemos nos arrepentiremos.
Donde están esos sindicato que se supone que luchan por el obrero, escondido en las cloacas como las ratas y cucarachas.
Está claro que la gestión del INGESA es nefasta. Si querían dar ejemplo de una sanidad centralizada ya que el INGESA solo gestiona Ceuta y Melilla pues es un absoluto desastre. Y en educación IDEM de IDEM. En fin... lo único que funciona es la recaudación de la Agencia Tributaria, para eso no falla nada y hay todos los recursos que se necesiten, para exprimir a los ciudadanos de bien y montar chiringuitos progres para manipular los pensamientos y las mentes de los sufridos ciudadanos españoles.
Y el Ingesa y el gobierno central del PSOE que tiene las competencias en Ceuta que dicen? Esto también es culpa del PP?
Y ayer por baja de un profesional de Urología también se cancelaron citas...... que desastre!