El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, es partidario de que se pudiera limitar el tiempo de permanencia en las playas de Ceuta, después de la situación de acumulación de bañistas en determinadas zonas durante el fin de semana aprovechando el buen tiempo existente.
El propio máximo responsable sanitario de nuestra ciudad volvió a reafirmar que la primera línea de lucha contra el coronavirus no son las medidas que puedan adoptar las autoridades, sanitarias o no, sino la propia responsabilidad de los ciudadanos “porque lo que es imposible hacer es que catorce jóvenes queden juntos y vayan a la playa sin respetar las medidas de distanciamiento social”.
Desde su punto de vista, el limitar el tiempo de permanencia en las zonas de baño es una medida que se ha adoptado en otras poblaciones del resto de España y, en el caso de Ceuta, incide en que otra posibilidad para que no se produzcan estas situaciones es que se aprovechen otras muchas playas con las que contamos a lo largo de nuestro litoral y que tienen mucha menos asistencia de público.
Quiso dejar bien claro que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha suspendido todavía la declaración de pandemia que hizo durante el mes de marzo y que el virus siguen estando en la calle, recordando el brote que tuvimos hace un par de semanas por motivos de sobra conocidos.
Desde su punto de vista, situaciones incívicas por parte de grupos de ciudadanos que acuden a las playas sin respetar el distanciamiento social y otra serie de medidas provocan no solamente un perjuicio para estas personas y sus familiares, sino también para el resto de ceutíes. Ahora que se está muy cerca de alcanzar la ‘nueva normalidad’ cualquier incidencia nos puede dejar estancados en la Fase 3 más tiempo del necesario.
Por otra parte, Lopera ha indicado que Ceuta lleva 12 días sin registrar nuevos casos positivos por coronavirus.
Jesús, se ve que no te gusta la Playa.
Animo a que se guarde las distancias y foro hasta que se complete y controlada por personal.
Si no lo hacemos, hará un REBROTE y daremos marcha a la casilla de salida.
Alguna vez has dicho algo coherente