El Ingesa todavía no ha puesto una cantidad económica sobre la mesa con la que llegar a acuerdo que se presume difícil con los sindicatos sobre cómo repartirla para incentivar la llegada y estabilización de personal sanitario en una ciudad como Ceuta, ya declarada de difícil cobertura, pero además de ese aliciente está dispuesto a ofrecer hasta otros tres de una lista de diez para conseguir el mismo propósito.
Entre ellos está “flexibilizar” la jornada y el horario de trabajo con el objetivo de conciliar la vida laboral con la personal estableciendo un intervalo mínimo de horario obligatorio e incluso contemplando la concentración de la jornada en cuatro días por semana.
En lo que a dinero contante y sonante se refiere ha planteado abonar un complemento retributivo específico periódico (revisable a los tres años) para cuyo cobro se requeriría una permanencia de tres meses como mínimo. Aunque sin presupuesto, según las fuentes consultadas, ha planteado dar el 60% de lo que se disponga a los médicos, el 30% a las enfermeras y el 10% restante a los demás profesionales.
También contempla “facilitar el acceso o proporcionar ayuda económica” para los desplazamientos o la vivienda.
Además, el Ingesa baraja un paquete amplio de incentivos profesionales y laborales que van desde “facilitar la prolongación de la edad de jubilación” parcial o total (incluyendo la opción de acogerse a la jubilación activa mejorada) hasta mejoras en la carrera a través de una reducción del tiempo para el acceso a los dos primeros niveles por cada dos años de permanencia en un puesto de difícil cobertura, aunque esta medida sería aplicable una sola vez por nivel de carrera.
También valora dar acceso preferente a actividades de formación continuada o facilitar estancias formativas en otros centros o zonas, así como a la participación de proyectos de investigación.
Igualmente concedería mayor puntuación en los baremos en bolsa (concretamente, un 15% adicional por cada dos años de permanencia que podría incrementarse al 30% si la permanencia es de tres años) y en el de los procesos de provisión de plazas y en los concursos (un 20% extra por cada dos años de permanencia que podría elevarse también al 40% si la permanencia es de tres años, aunque aplicable únicamente una vez por trienio).
Para terminar, valora dar mayor puntuación del tiempo de ejercicio para la acreditación como tutor de la formación sanitaria especializada y/o profesor universitario. En zonas como Ceuta, un 20% adicional por cada dos años de permanencia que podría llegar al doble si la permanencia es de tres años. Esta medida sería aplicable una sola vez.
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra…
Los nadadores del CN Caballa parecen no tener techo. Este fin de semana, los alevines…
La AD Ceuta ha lanzado una nueva campaña de captación de nuevos abonados, solo para…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido de manera extraordinaria este lunes…
Las transferencias bancarias cambiaron a partir del jueves 9 de enero, tras la entrada en…
La Copa Andalucía B daba el pistoletazo de salida este fin de semana, pero no…