No están muy de acuerdo en el Ingesa en relación con determinadas acusaciones sobre que durante estos últimos ocho años haya existido algún tipo de persecución contra responsables sanitarios de la etapa del Partido Popular. Todo ello viene a colación de la situación que se está produciendo en estos momentos para el nombramiento del nuevo director territorial del Ingesa, donde una de las principales idea del delegado del Gobierno es que no haya a "peleas de famiia" que tan típicas han sido dentro de la Sanidad ceutí desde tiempo inmemorial.
Esas mismas fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad que se han puesto en contacto con 'El Faro' si aluden a que cuando llegaron a los cargos de responsabilidad hace ocho años ellos siguieron contando con personas que tenían puestos directivo que provenían de la anterior etapa del Partido Popular. Pusieron muchos ejemplos, pero entre otros aludieron a la subdirectora Territorial que continúa siendo la misma que tenía el Partido Popular en el año 2004 o el doctor Javier Delgado, quien igualmente ha seguido ostentando puestos directivos en la actual estructura que cesará dentro de unos días, una vez que de manera definitiva se hayan aprobado los cambios que propondrá el nuevo delegado del Gobierno a la Dirección General del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Donde si profundizan es que en la primera etapa del Gobierno del Partido Popular con Malika Abdeselam al frente de la Dirección Territorial si hubo enfrentamientos graves y persecuciones hacia personas que no pertenecían al núcleo de influencia que giraba en torno a militantes del partido entonces en el gobierno.
Cualquier posible incidente que haya existido en estos ocho años, según las mismas fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, lo centran en la exigencia que han mantenido para el cumplimiento de las leyes y de los distintos regímenes de incompatibilidades que deben aplicarse.