El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) asegura que los almacenes del Hospital Universitario de Ceuta están repletos de material sanitario para atender los casos que hay en Ceuta, así como para la autoprotección de nuestros profesionales sanitarios. El Ministerio de Sanidad gestiona directamente el Ingesa en Ceuta y nos siguen enviando pedidos de material sanitario para abastecer a nuestra ciudad.
Ceuta tiene material suficiente para el momento en el que estamos y por si hubiese una segunda oleada en la ciudad. Tenemos material de abastecimiento en los almacenes y el Ministerio de Sanidad ha enviado desde el 10 de marzo 276.844. Del total, hemos recibido 200.479 mascarillas, 1.110 gafas de protección, 50.028 guantes, 1.083 batas, 1.936 buzos y 1.100 gafas protectoras.
El Hospital Universitario de Ceuta dispone de suficientes pruebas y equipos de protección para hacer frente a un posible rebrote en la fase 1 o un rebrote futuro que pudieran afectar a la ciudad. Dicho esto, disponemos de suficiente material sanitario y de test debido al pronóstico inicial que se tuvo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
276.844 unidades de material sanitario hasta el 5 de mayo
Las autoridades en Ceuta han recibido 276.844 unidades de material sanitario contra el coronavirus desde el 10 de marzo y hasta el pasado martes. Del total, 200.479 son mascarillas; 1.100 gafas de protección; 50.218, guantes de nitrilo; 1.083 batas desechables; 2.102 soluciones hidroalcohólicas; 1.936 buzos; y 2.500 unidades en material variado como calzas, delantales…
Asimismo, el Gobierno de la nación ha proporcionado a la ciudad autónoma 25 dispensadores de ventilación mécanica invasiva.
Por otra parte, el Ejecutivo ha suministrado a Ceuta 5.400 kits de diagnóstico rápido, 6.000 kits PCR y otros 6.000 de extracción.
Recomendaciones
Ingesa incide en recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.
Después de las meteduras de pata con los test fake,s (por partida doble), las mascarillas sin homologar por la que se contagiaron tantos sanitarios y las batas hechas con bolsas de basura, solo espero que esta vez se hayan puesto las pilas, ahora no pueden volver a decir que les ha pillado desprevenidos.