El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adquirido para Ceuta un mamógrafo digital con tomosíntesis, contraste y biopsia de última tecnología, según se ha detallado a través de nota de prensa. Una compra que se realiza con el objetivo de dar "la mejor calidad asistencial a los pacientes de Ceuta". Este nuevo aparato tiene un coste total de 280.000 euros, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado del último lunes 14 de febrero cuando se anunció la formalización del contrato de compra. "Esta adquisición significa un nuevo paso para seguir renovando la tecnología del servicio de Ginecología y Radiología", aseguran desde Ingesa.
Estas herramientas se consideran imprescindibles para la Unidad de Ginecología y Radiología del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) ya que "contribuirán a la prevención y diagnóstico precoz de muchos de los casos de cáncer en mujeres", una enfermedad que está muy presente actualmente en la sociedad y cuyo diagnóstico precoz es clave para su tratamiento y posterior curación, pues es un cáncer con un alto porcentaje de pacientes recuperados con éxito.
El contrato se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y la empresa adjudicataria ha sido General Electric Healthcare España SAU, siendo adjudicada a la empresa en los últimos días de diciembre del pasado año.
Por último, Ingesa recuerda que "se renuevan los equipamientos de todas las áreas de manera regular a medida que los equipos puedan estar obsoletos, en desuso o comiencen a dar signos de problemas en el funcionamiento".
Cabe mencionar que a finales de enero también se conoció la adquisición de dos colposcopios y dos sistemas de ecografía doppler de alta gama puestos al servicio, también, de la Unidad de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta. Una compra que se cuantifica en 69.345 euros, tal y como se publicó en el BOE y pudo conocer este medio de comunicación.