El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) publicó el jueves el pliego para el suministro de equipo de telepatología y patología computacional para el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Ceuta.
Con un presupuesto base estimado de la licitación es de 182.089,55 euros antes de impuestos, el objetivo del contrato es “la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para el desarrollo de un servicio integrado de anatomía patológica para atender al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alta prevalencia y mortalidad, de manera más eficiente y equitativa”.
En este sentido, las entidades interesadas en presentar su oferta deberán entregar toda la documentación pertinente, referida en la Plataforma de Contratación del Sector Público, antes del 13 de septiembre a las 15.00 horas.
Este equipamiento se trata de un sistema de escaneado completo de preparaciones digitales que debe tener tres componentes principales, expresa el Ingesa, que son “escáner, software de gestión y visualización de imagen y el almacenamiento de las imágenes”.
En cuanto a las características técnicas que debe cumplir, desde la Administración se destaca que su arquitectura “debe estar orientada a facilitar y optimizar el trabajo del patólogo, facilitando por tanto el trabajo multipuesto y garantizando el rendimiento de todo el sistema”.
Asimismo, otros de los requisitos importantes que debe tener dicho equipo son: la integración con otros sistemas de información; permitir insertar un enlace a una o varias preparaciones digitales, correspondientes al mismo informe; una capacidad de almacenamiento de datos durante al menos 5 años desde la última visita o proceso asistencial de cada paciente; generar formatos de fichero de uso universal; o contar con un contrato de mantenimiento.
Además, la empresa adjudicataria deberá entregar con los equipos, todos los manuales íntegramente en castellano, correspondientes a la descripción y operatividad del mismo, y que serán como mínimo el de instalación, de uso, de mantenimiento y del servicio técnico.
Por último, el pliego de prescripciones técnicas especifica que el “plazo de garantía mínimo del equipamiento, incluido sus componentes y accesorios, será de tres años contados a partir de la firma del acta de recepción”.