El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), del que depende Ceuta, y el Instituto de Salud Carlos III han firmado un convenio que va a permitir reforzar la colaboración entre ambas instituciones.
Este acuerdo permitirá, tal y como ha trasladado el Ministerio de Sanidad, "la formación especializada, postgraduada, investigadora y continuada de los profesionales en el ámbito de la Medicina y Enfermería del Trabajo".
Así, los resultados de este convenio "determinan el mantenimiento y la mejora de la calidad docente de los programas impartidos", ya que según ha informado, "para el Ingesa una de las máximas es seguir formando a los profesionales sanitarios del futuro, que puedan optar a todos los recursos sanitarios para su óptima utilización y puedan formarse como especialistas en Medicina y Enfermería del Trabajo".
El organismo sanitario se ha comprometido de esta manera a formar a los residentes durante el periodo que, según los programas oficiales de las especialidades, comprende su formación clínica, "posibilitando su rotación por los servicios asistenciales que se prevén en dichos programas, y que se adecuará al Plan Formativo Individual de cada residente".
En este sentido, con este acuerdo se sientan las bases de colaboración para la realización de las actividades de formación necesarias para el correcto desarrollo e impartición del programa oficial de la especialidad de Medicina y Enfermería del Trabajo, por el sistema de residencia, en las unidades docentes acreditadas.
En este sentido, el director territorial del Ingesa en Ceuta, Jesús Lopera, ha destacado "la importancia de garantizar la máxima calidad en la formación, y mantener una actualización continúa de los profesionales sanitarios".
Por último, el representante de la institución en la ciudad autónoma ha resaltado "la importancia de la cooperación entre ambas instituciones y el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de los dispositivos docentes implicados en el acuerdo".