Noticias

Ingesa finaliza los exámenes de la "estabilidad laboral" y la "reducción de la temporalidad"

Durante el 24 y 25 de febrero, se han llevado a cabo "con éxito y sin incidencias" los exámenes correspondientes a la fase de oposición de Ingesa en Ceuta y Melilla, enmarcados en la Ley 20/2021, de 21 de diciembre, sobre medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

"Este acontecimiento marca el compromiso del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por asegurar la estabilidad laboral en el sector público", ha indicado el ente responsable de la sanidad pública asistencial en las dos ciudades autónomas.

La ejecución de estos exámenes contó con la presencia y supervisión de varios miembros de los Servicios Centrales de Ingesa en Ceuta. Entre ellos se encontraban Carmen Faba, subdirectora adjunta de Recursos Humanos; Emilia Cano, jefa de área de Personal Estatutario; y Aurora Peña, jefa del servicio de Personal Estatutario, que, junto al de los cuidadores de aulas, garantizaron el "normal" desarrollo de las pruebas.

Desde 2018, Ingesa ha lanzado diversas ofertas públicas de empleo (OPE) con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en el empleo público a menos del 10 por ciento, "desde un alarmante 60 por ciento registrado en 2018".

Convocatorias desde el año 2016

Estas OPE han incluido convocatorias correspondientes a los años 2016, 2017, 2018, 2019, adicionalmente a la Estabilización y dos OPE de traslados. Con la reciente finalización de la fase de concurso de la Ley 20/2021 y la actual fase de concurso-oposición, "Ingesa refuerza su compromiso con la estabilidad laboral", como reitera en su comunicado de prensa

Ingesa considera importante destacar que, entre los años 2012 y 2018, el Instituto de Gestión Sanitaria realizó únicamente la OPE de promoción interna, "lo que resalta la significativa expansión de esfuerzos en los años subsiguientes para combatir la temporalidad laboral".

"Ingesa continúa trabajando arduamente para cumplir con su misión de ofrecer un empleo público estable y de calidad, contribuyendo así a una mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía", ha concluido.

El Faro

Entradas recientes

¿Dónde comprar los billetes de barco con descuento para no residentes?

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes dos decretos…

9 mins hace

El BOE publica el nombramiento de dos neumólogas para el Hospital de Ceuta

Dos facultativas más han sido nombradas como parte del proceso de la oposición de personal…

1 hora hace

La delegada del Gobierno felicita a los participantes de los Spain Skills

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha recibido este viernes a los 16…

2 horas hace

El Colegio de Enfermería aplaude que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Colegio de Enfermería de Ceuta ha celebrado el anuncio de que a partir del…

2 horas hace

Ceuta sub-12 acaba en segunda posición tras empatar con Melilla (3-3)

La selección Ceuta sub-12 encaraba esta última jornada del campeonato de España por selecciones autonómicas…

3 horas hace

MDyC urge soluciones a la suspensión del tren Algeciras-Madrid

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha puesto en contacto con…

3 horas hace