El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, destaca las mejoras introducidas en Atención Primaria en los últimos cinco años.
La captación de pacientes terminales para el cumplimiento del programa que les da cobertura a los mismos ha mejorado un 8 por ciento en 2009, estima la Dirección médica de Atención Primaria en referencia a los programas para la promoción de la salud y prevención.
Cuando se trabaja en la continuidad de cuidados al alta hospitalaria, el Ingesa calcula que ha alcanzado un 55 por ciento de pacientes con los que se ha establecido contacto antes de las 48 horas después de salir del hospital para ofrecerles los cuidados necesarios; las mejoras en la captación de la asistencia en el cáncer de mama, o aquellas sobre la cobertura de la vacunación en la edad infantil rozando el 100 por ciento de la cobertura. Una enumeración de actividades desarrolladas que tienen relación con la calidad de la asistencia sanitaria en Primaria a través de los cuidados ofrecidos en las actividades programadas. El Ingesa insistió en que, durante los último cinco años, ha introducido numerosas mejoras en la Primaria de la ciudad autónoma.