El Ministerio de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la adquisición de equipos sanitarios de última gama para el Hospital Universitario de Ceuta con el objetivo de seguir modernizando y apostando por los mejores avances tecnológicos para las y los pacientes ceutíes.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma (Ingesa) ha comunicado que los equipos en cuestión son dos colposcopios —un mecanismo de última generación que se utilizan para prevenir enfermedades en el aparato reproductor femenino, como el cáncer uterino— y dos equipos de ecografía doppler color, que son aparatos para realizar estudios por imágenes que utilizan ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.
Estas herramientas se consideran imprescindibles para la Unidad de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta ya que contribuirán a la prevención y diagnóstico precoz de muchos de los casos de cáncer en mujeres.
La cantidad exacta que ha invertido Ingesa para facilitar estos diagnósticos por imagen a las mujeres ceutíes es de 69.345 euros.
Renovación de equipos
La administración sanitaria renueva los equipamientos de sus distintas áreas regularmente a medida que estos puedan quedar obsoletos, expire su vida útil o bien comiencen a mostrar signos de problemas en su funcionamiento. Asimismo, Ingesa también cuenta con servicios de mantenimiento que, en caso de que resulte necesario y el aparataje sea susceptible de este tipo de labores, pueda mejorar su actividad.
El BOE, en sus ediciones diarias, dan cuenta en muchas ocasiones de las adquisiciones por parte de Ingesa de este tipo de recursos materiales que resultan de vital importancia para prestar una atención sanitaria de calidad a los pacientes de Ceuta. En el boletín de este miércoles, la autoridad competente informa sobre la inversión de casi 70.000 euros en equipos de Ginecología para el Hospital Universitario.