Los ciudadanos de Ceuta no entienden de protocolos. Los expertos aseguran que funcionan y los aplican. Ministerio manda, el ciudadano no entiende, pero la norma es la norma. Y así, aunque ya no se hace segunda prueba PCR y las altas se dan tras cumplir unos días concretos de aislamiento, el Ministerio de Sanidad aclara que se hace lo correcto y el Ingesa lo traslada de esta manera a una población crítica y miedosa por no sentirse lo suficientemente segura, al menos psicológicamente, echando en falta la ratificación de que ya es negativo.
“A partir del octavo día”, ha aclarado el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, el afectado deja de ser contagioso y por tanto “no es un peligro”. El protocolo oficial indica que a los 10 días de aislamiento debe recibir el alta sin que se le haga esa prueba que verifique que es negativo, como se hacía antes. Insiste Ingesa que es lo correcto y así se va a continuar. La receta para ser considerado paciente no covid es haber cumplido los 10 días.
Fallecidos: los mayores y colectivos vulnerables
Sobre el número de fallecimientos que se están produciendo en comparación sobre todo con la primera oleada del virus, el máximo responsable de Ingesa en Ceuta ha recalcado que los fallecidos están siendo personas sobre todo mayores, insistiendo en que son a quienes se les debe proteger, de ahí que “toda familia que tiene un mayor” entre sus miembros debe saber que forma parte de colectivos muy sensibles que cuando enferman sufren alteraciones muy importantes pudiendo morir. Son vulnerables y con patologías previas.
Hay más contagios y afecta más a estas personas que, dadas sus condiciones físicas, están fallecido. Lopera ha insistido en que la clave está en cumplir las normas y en cuanto a recursos ha anunciado la pronta llegada de profesionales médicos con experiencia para atender las distintas áreas del HUCE, entre ellos intensivistas.
Palabrita del niño Jesús.
No se los cree nadie, Responsabilizan de los contagio al pueblo, mientras ellos se pelean a ver quién hace menos y quien lo hace peor.
Por eso estamos como estamos, lastimosamente se juega con la salud de la gente
Eso no es verdad. Diversas publicaciones como la de Nature, basada en estudios de clínicas alemanas (Charité de Berlín y Schwabing de Múnich), explican que la posibilidad de contagio a partir del décimo día de contagio son más bajas (no se dice que sean nulas), y que SI SE ENCONTRARAN MENOS DE100.000 COPIAS DEL GENOMA DEL VIRUS EN EL ESPUTO DE LA TOS, los pacientes dejarían de ser contagiosos.
Esto tampoco se comprueba, simplemente se da por hecho. No se hacen tests porque no los compran. No compran más para asegurarse del negativo de un paciente porque no quieren.
El resto que se lo cuenten a su prima.
Sobretodo si somos sanitarios y así no sustituyen, verdad..??
Hay algun estudio que demuestre eso??? O simplemente no hay medios ni personal para realizar dichas pruebas y es mas facil mandar a la gente a la calle , y de paso ir bajando el numero de casos para que no se vea lo mal que se esta haciendo todo???