Ingesa convoca una plaza de interino para un cardiólogo para el Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de un contrato de carácter temporal para incorporar a un especialista en esta área del centro sanitario. Los interesados disponen de 20 días naturales a partir de la publicación para presentar sus solicitudes.
El formulario, anexo al documento, dispone de distintos apartados relativos a la formación y experiencia del solicitante con la finalidad de evaluar, a través de un sistema de puntos, su candidatura.
Una vez finalizado el periodo de peticiones, se publicará una resolución provisional con el listado de admitidos y excluidos.
Los aspirantes que ya no continúen en el proceso, tendrán la posibilidad de subsanarlo en 10 días.
Requisitos del puesto
La elección tendrá dos fases, una en la que se analizarán los méritos de los médicos que participen, y otra en la que tendrán que presentar un proyecto de Técnico de Gestión, es decir, un plan en el que se establecen unos objetivos para solucionar necesidades sanitarias o demandas del servicio de cardiología.
El facultativo escogido tendrá que superar satisfactoriamente el periodo de prueba y presentar como requisito la nacionalidad española, de otro país europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de la Unión Europea u otro tratado que esté ratificado por España.
Asimismo, tendrá que estar libre de cualquier expediente disciplinario al menos en los seis años anteriores a la convocatoria.
Los candidatos no españoles deberán cumplir este requisito y tampoco podrán participar si cuentan con una inhabilitación por pena o sanción.
Excepción en el procedimiento
Si ninguno de los candidatos se ajusta a las exigencias formativas de la plaza, serán tenidas en cuenta la experiencia y estar en proceso de homologación.
Sin embargo, Ingesa señala en este documento que “no obstante, en el momento en que existan aspirantes de empleo en posesión de dicha especialidad, el nombramiento será rescindido”.
Ello se debe a que la institución permite esta excepción “por interés público a falta de médicos especializados en la plaza convocada, siendo necesario cubrir la vacante”.