El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) ha firmado este martes el contrato con la nueva psiquiatra en sustitución del doctor Pozas, quien se ha encargado hasta ahora de la consulta en esta especialidad. El traslado de este médico trascendió después de que las familias de los menores en tratamiento recibiesen una llamada en la que se les informaba del aplazamiento de la cita que tenían concertada con él.
El doctor Pozas ha querido aclarar que su marcha de Ingesa en Ceuta se debe a motivos personales, precedido de un concurso de traslado. "No tengo inconveniente en confirmar que por parte de la institución no he encontrado ningún problema ni obstáculo y que con seguridad habría encontrado facilidades por su parte para la conciliación familiar si hubiera sido necesario. En este sentido no tengo ninguna crítica contra Ingesa ni mi marcha es debida al descontento laboral", ha explicado en declaraciones a El Faro de Ceuta.
La "suerte de obtener una plaza" en el SESCAM
Este facultativo especialista ha destacado su participación en un concurso de traslados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) "con la suerte de obtener una plaza". El psiquiatra ha indicado que, antes de que se resolviera el concurso, "desde Ingesa se me ha dado toda clase de facilidades para buscar alternativas que permitieran esta conciliación en caso de que el resultado no fuera satisfactorio".
Este profesional cuenta con el reconocimiento de las familias a cuyos hijos ha atendido en Ingesa. Los padres y madres de los pacientes de Psiquiatría Infantil expresaron su descontento porque, además de posponer la cita que ya tenían concedida, se iba de la sanidad pública ceutí un doctor "muy implicado" con el colectivo, lo cual daba tranquilidad, seguridad y confianza a los progenitores.
Ingesa también precisó a finales de octubre que las citas se retomarían con normalidad con la incorporación de la nueva psiquiatra, que ha firmado este martes tal y como ha informado el organismo responsable de la sanidad pública asistencial en Ceuta.