Uno de los proyectos que la Ciudad pondrá en marcha este año, después de estar anunciado desde hace tiempo, es el paso elevado de Arroyo Paneque. Una demanda constante de los vecinos, principalmente de Zurrón, los grupos del Rocío y Pedro Lamata, cuando tienen que dirigirse al centro de salud de Otero.
Pues bien, en la jornada de hoy habrá un encuentro en la Ciudad Autónoma donde por parte de los técnicos se le va a presentar al director general del Ingesa, Díaz Melguizo, este proyecto, debido a que, por lo visto, por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria existen diversas reticencias sobre este particular.
Y es que el director general de Ingesa, Díaz Melguizo, llegó a nuestra ciudad a mediodía de la jornada de ayer con la intención de realizar distintas reuniones, a las que no se les ha dado ningún tipo de publicidad a los medios de comunicación. Por la mañana estaba prevista una reunión en la Delegación del Gobierno, a donde acudiría acompañado por el director territorial del ente sanitario en Ceuta, Fernando Pérez Padilla y el gerente del Hospital Universitario, Justo Ostalé Blanco. Sin embargo, la pérdida del avión hizo que no pudiera llegar al final hasta pasadas las dos de la tarde.
Se desconoce, desde luego, si se produjo el encuentro con el delegado, Nicolás Fernández Cucurull, ya que no ha trascendido ninguna información oficial.
Volviendo al tema del encuentro que habrá hoy en el Palacio de la Asamblea, indicar que será la reunión con la consejera de Presidencia, Mabel Deu, ya que aunque se trata de un asunto de Fomento, la responsable de este área es la coordinadora del programa de inversiones de la Ciudad Autónoma y también la responsable del seguimiento de las encomiendas de gestión a Tragsa, dado que es una obra que realizará también la empresa pública.
Según ha podido conocer esta redacción parece que, en un principio, el Ingesa no puso ningún problema al proyecto, ni hizo ningún tipo de alegación a la Ciudad Autónoma, pero últimamente si parece tener alguna reticencia, ya que la parte trasera del centro de salud de Otero pudiera estar afectada. De ahí, que se espera que haya hoy entendimiento y que por parte del ente sanitario no se le pongan problemas a la Ciudad en una obra que es de gran interés público y que ya acumula un retraso importante.
Por la tarde, el director general del Ingesa participó en una reunión en la que también estuvieron la Ciudad Autónoma y el Imserso. El objetivo era repasar el protocolo que firmaron en su día dos entes como el Ingesa y el Imserso y a la que sumó también la Ciudad Autónoma. Se trata de un proyecto sociosanitario de atención a las personas mayores.
No olvidemos que también las tres instituciones están inmersas en el proyecto de reparto de las antiguas instalaciones del Hospital Militar, una vez que por parte del Ministerio de Defensa se haga la cesión de uso para estas instituciones.
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…