El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado que el Ingesa “ha dado marcha atrás” al compromiso adquirido de reubicación del personal eventual desplazado de los puestos que desempeñaban al culminar el concurso de traslados en el territorio de su competencia.
El director general del Ingesa, Alfonso Jiménez, anunció en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles en Madrid, que los trabajadores cesados no van a ser reubicados y, para defender esta “decisión unilateral”, alegó a los sindicatos motivos presupuestarios para no continuar con este compromiso.
Tanto el SATSE como el resto de sindicatos se refiere al compromiso que la anterior dirección general hizo en una mesa anterior, tras presentarse la inquietud de qué pasaría con los trabajadores temporales que cubrían una de las plazas que se ofertaban en el concurso de traslados, si esta fuera adjudicada.
Se trató de un compromiso verbal, pero que quedó registrado en las actas de la Mesa Sectorial donde se acordó, Algunos sindicatos ya han anunciado que van a recurrir a sus asesorías jurídicas para garantizar la estabilidad de estos trabajadores que, en algunos casos, llevaban años trabajando en el mismo puesto.
Déficit presupuestario? Que pregunten por el gasto que le supone a todos los españoles ceuta por la asistencia a los transfronterizos..al final pagamos los españolitos y más concretamente caballas????