Fuentes del Ingesa consultadas por esta redacción aseguran que si los resultados de los próximos días continúan con los mismos datos de las últimas cuarenta y ocho horas existen muchas posibilidades que por parte de las dos administraciones competentes en nuestra ciudad se solicite al Ministerio de Sanidad que Ceuta pueda pasar a la Fase 3.
Hay que recordar que si al final se pidiera este nuevo pase, para este próximo miércoles se debe enviar la documentación preparada tanto por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria como por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y que el próximo viernes el comité de expertos que asesora al Gobierno de la Nación den luz verde a esta posibilidad.
Volvemos a repetir que todo dependerá de los posibles contagiados que se den a conocer durante el lunes y el martes y que de esta manera se logre, de alguna manera, dar por controlado el repunte que se produjo durante los primeros días de la pasada semana.
Un rebrote que hizo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le transmitiera al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que si se complicaba el tema no tendría ningún reparo en devolver a Ceuta a la Fase O aunque veinticuatro horas después matizó, en parte sus palabras, señalando que continuábamos en la Fase 2.
Ello hizo que el mismo consejero, en declaraciones a los medios de comunicación, se quejara por la relajación que se había producido por parte de una parte de la ciudadanía y la falta de responsabilidad de algunos por asistir a distintas fiestas. Igualmente quiso denunciar que una parte de las terrazas, especialmente en la periferia, no estaban cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.
Por esta razón se destacó la petición a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local para que nuevamente se incrementaran los controles en las distintas vías públicas.
Esas mismas fuentes señalaron a nuestra redacción que, desde su punto de vista, por parte de la Consejería de Sanidad se deberían haber adoptado medidas más drásticas con las personas que resultaron contagiadas en la Barriada Enquicia y que al igual que se pronunciaron sobre que hubiera sido bueno aislar los mencionados bloques también estaba la posibilidad de haber llevado a los que están en cuarentena por ser contactos a un establecimiento hotelero para que ese control se entendiera mucho más correcto.
La UA Ceutí afronta este sábado un duelo importante en la competición liguera, sobre todo,…
El Partido Popular y el Partido Socialista se han reunido con la Confederación Estatal de…
El Colegio de Abogados de Ceuta ha acogido este viernes la jura o promesa de…
La Fampa Cuatro Culturas de Ceuta, llevó a cabo en sus instalaciones, un taller sobre…
Este fin de semana comienza el esperado Black Friday en Ceuta. Sin embargo, muchos son…
La presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Arantxa Campos, se ha reunión…