El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa a las usuarias y usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para atención telefónica: la app o aplicación móvil llamada‘Cita Ingesa’ para todos los dispositivos móviles, la web www.areasanitariaceuta.es y la vía telefónica. De esta manera, Ingesa quiere agilizar los trámites y hacer que los pacientes esperen lo mínimo posible para pedir una cita previa.
Debido a la actual pandemia que vivimos, Ingesa informa de estas citas previas serán en primer lugar una atención telefónica por parte de sus médicos de familia y pediatras, que decidirán si es necesaria una cita presencial que quedará registrada en ese momento.En estas citas presenciales estarán integrados los programas de salud (Hipertensión, Diabetes, EPOC, Inmovilizados, etc..), aquellos pacientes no demorables o de carácter urgente y todo aquel paciente que su médico de familia o pediatra considere pertinente valorar en presencia física en el centro de salud o en domicilio.
El objetivo de esta campaña informativa es mejorar la funcionalidad y las condiciones en la que el usuario acude a los centros sanitarios y evitar citas presenciales no necesarias en estos momentos en los que la movilidad puede suponer un problema para la ciudadanía. De este modo, el Ingesa quiere ahorrar desplazamientos al ciudadano y eliminar así la necesidad de acercarse al centro de salud, por lo que se facilita el trámite a las personas con movilidad reducida.
Cita previa a través de la web Área Sanitaria de Ceuta
En primer lugar, para pedir cita previa a través de nuestra web, el usuario debe acceder a https://citaweb-ingesa.msssi.es/IngesaCitaWeb/citaprevia/inicio, o bien desde www.areasanitariaceuta.es en el icono ‘Cita Previa Centro de Salud’. Dentro de la plataforma, en un sencillo recorrido, podrá escoger entre solicitar una nueva cita, consultar citas, modificarlas o cancelarlas. Al solicitar una nueva cita, solo tendrá que escoger el profesional e indicar la hora y la fecha. Recordamos que es necesario indicar el CIP de su tarjeta sanitaria y que es imprescindible actualizar sus teléfonos de contacto para que su médico esté en contacto con el usuario.
En segundo lugar, también se puede pedir cita previa a través del icono COVID-19. Esta es una modalidad para solicitar una cita telefónica. Este modelo será gestionado por una unidad administrativa y reenviará un mensaje al correo electrónico del usuario y luego otro correo con las citas previas de atención telefónica.
Aplicación oficial de cita INGESA para cualquier dispositivo
Ingesa también cuenta con una app gratuita (aplicación para móviles) para pedir cita previa. La app enlaza directamente con la versión web móvil de la página oficial del INGESA y se descarga a través de Google Play Store o la App Store, según la plataforma del móvil.
La aplicación, como en el caso de la cita a través de la página web, permite consultar y anular citas con su centro de salud, y solo tendrá que introducir el código CIP, la fecha de nacimiento y el DNI. La appguardará los datos y quedarán grabados.
Se quiere recordar que, desde el INGESA, se están adoptando todas estas medidas para mejorar la funcionalidad en el tiempo de espera de los usuarios y que cada usuario pueda pedir cita previa sin demora.
Pida cita previa con una sencilla llamada telefónica
INGESA ofrece nuevos teléfonos a los usuarios para que puedan pedir cita previa, bien a través del Call Center o bien por medio de los teléfonos de citas directas de los centros de salud de Ceuta. Con la llegada del nuevo modelo de agenda, INGESA Ceuta ha dispuesto de hasta 16 números del Call Center y otros 6 números para pedir cita directamente con el centro de salud.
Recordamos que en la llamada telefónica deben aportar únicamente el DNI y la fecha de nacimiento.
Es una verguenza no te cogen el telefono cita por telefono para que si no hacen ni caso en coger a uno la llamado
QUE POCA VERGUENZA NI COJEN TELEFONOS Y LOS MEDICOS NO TRABAJAN ANDA YA HOMBRE EN URGENCIAS ATIENDEN A TODOS EN EL HOSPITAL ELLOS PORQUE NO ? QUE TRABAJEN QUE HAY MUCHA GENTE ENFERMA APARTE DEL COVI YA ESTA BIEN
Hace 7 días pedí la cita para activación de la receta electrónica a través de la web, aún no he recibido respuesta.
K bueno es el ingesa k mira por el bienestar de sus pacientes....cita telefonica para k no te molestes en ir a tu mediko...k bien..todo sea por la comodidad..🤨