El centro de salud Otero necesita, por un tiempo, a un pediatra interino. Ingesa busca a un sanitario especializado que cubra una plaza en esta instalación médica de Ceuta por una temporada.
El instituto ha hecho pública esta convocatoria, a la que podrán presentar su solicitud los interesados en un marco de veinte días naturales a partir de la publicación.
Este anuncio se suma al más reciente, recordando que hace solo unos días se abría un proceso para encontrar a un cardiólogo para ocupar un puesto como interino para ejercer sus labores en el Hospital Universitario.
Excepciones
La elección de un especialista para el puesto tendrá en cuenta la posibilidad de que ningún aspirante cumpla con el requisito de la titulación.
Es este el motivo por el que, en tal caso, Ingesa admite como excepción valorar de forma prioritaria a aquellos profesionales que estén titulados en medicina familiar y comunitaria o que estén a la espera de la homologación de su formación.
El instituto también estudiará como candidato, en un segundo orden de preferencia, la experiencia laboral de los aspirantes dentro del procedimiento. Sin embargo, si existe finalmente un interesado que cumple con la categoría de pediatra, “el nombramiento será rescindido, constituyendo por tanto causa resolutorio automática del mismo”, tal y como refleja el documento publicado por el instituto.
Requisitos en torno a la nacionalidad
El facultativo escogido tendrá que superar satisfactoriamente el periodo de prueba y presentar como requisito la nacionalidad española, de otro país europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de la Unión Europea u otro tratado que esté ratificado por España.
Asimismo, tendrá que estar libre de cualquier expediente disciplinario al menos en los seis años anteriores a la convocatoria. Los candidatos no españoles deberán cumplir este requisito y tampoco podrán participar si cuentan con una inhabilitación por pena o sanción.
El centro de salud Otero aguarda, en los próximos días, la llegada de un pediatra interino que pueda ocupar la vacante convocada.
La interinidad echa para atrás a muchos