El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado a través de una nota de prensa a los medios de comunicación de la incorporación de dos nuevas neurólogas y una especialista en medicina intensiva al equipo del Hospital Universitario de Ceuta, reforzando así su compromiso con la mejora continua de la atención sanitaria.
Estas recientes contrataciones incrementan el equipo de Neurología en plantilla de tres a cinco, y el de intensivistas de cinco a seis, permitiendo una mayor capacidad de respuesta frente a las necesidades de los pacientes.
La incorporación de estos nuevos facultativos tendrá un impacto significativo en la calidad de atención al paciente. “Con más profesionales disponibles, se espera reducir las listas de espera y agilizar los procesos de diagnóstico y tratamiento, facilitando una atención más personalizada y eficiente”, detallan desde Ingesa.
Además, estos cambios permitirán al hospital “incrementar” su capacidad para manejar casos más complejos en las áreas de neurología e intensivo, apoyando la formación continua de todo el equipo médico y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias.
“Esta expansión de la plantilla subraya el compromiso de Ingesa con la provisión de servicios sanitarios de alto nivel, buscando siempre la excelencia en la atención médica y el bienestar de los pacientes”, han proseguido.
De esta forma, el Ingesa quiere añadir más especialistas a nuestra sanidad para mejorar la atención al paciente. La fuga de sanitarios es un hecho en Ceuta como en Melilla, pero desde la institución “se sigue trabajando para que ninguno de los servicios se vea mermado”.
Además, como ya adelantó este periódico, las reuniones de los diferentes grupos de trabajo para negociar diferentes cuestiones laborales entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los sindicatos se reanudarán a partir de la próxima semana, ya que la Administración ha citado a las agrupaciones para una nueva cita el próximo 12 de septiembre.
Esta se producirá en Madrid y tendrá como tema principal el nuevo Plan de Ordenamiento de Recursos Humanos.
Y un dermatólogo que ha pasado a mejor calidad de vida, veremos que nos va a representar en el Senado.