INGESA ha presentado a la consideración de las organizaciones sindicales, para su negociación, la previsión de convocar próximamente mediante diversos procesos selectivos, 232 plazas, las cuales suponen el inicio del proceso de reducción de la temporalidad de los profesionales de la salud.
Estas se distribuirán se distribuirán en 60 plazas para facultativos, 125 para personal sanitario y 47 para personal de gestión y servicios, cuyos procesos selectivos serán publicados en el Boletín Oficial del Estado próximamente. Con ello, según indica INGESA, se conseguirá reducir la temporalidad hasta un porcentaje inferior al 10%.
En la oferta de estabilización cuya convocatoria está prevista en el último trimestre de 2019, serán ofertadas un total de 313 plazas de las diferentes categorías profesionales. Por tanto, este proceso de reducción de la temporalidad se llevara a cabo mediante la cobertura de las plazas aprobadas en la OPE de 2016, que ahora se inicia, y en las plazas de la oferta de empleo público de estabilización del empleo temporal aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y en la las ofertas ordinarias de los años 2017 y 2018.
Así las cosas, al preverse la sucesión de tres procesos de selección en los años 2019 y 2020, se presenta un horizonte temporal de oportunidad para los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, toda vez que el total de las plazas que se ofertarán en el marco de estos procesos selectivos, superará las 600.