Naiala Aomar, Mireya Román, Alicia Larios, María Pedrajas y María Morente. Estos son los nombres de las ganadores del primer concurso de dibujo que promueve la Escuela de Arte de Ceuta. Una primera vez, en la que se han visto satisfechos sus profesores porque han recibido muchas propuestas de los distintos centros escolares e institutos de la ciudad.
“La intención de esto ha sido remover el arte por la ciudad y que todos los alumnos conozcan que existe esta Escuela”, explica Magdalena Pérez, quien es profesora de dibujo en este centro artístico. Además, resalta que con esta actividad se permite descubrir a jóvenes artistas que permanecen en el anonimato y es hora de darlos a conocer.
La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez ha sido la sede donde se han reunido los premiados. Los galardones se han compuesto de un pack de productos artísticos, una taza y un diploma. Una manera de agradecer todo el talento de estos menores para que continúen trabajando y fortaleciendo estas habilidades.
El tema que han tenido que reflejar en sus dibujos ha sido sobre cómo se imaginan Ceuta dentro de 50 años. La creatividad de los niños nunca tiene límites y muestra de ello son los coches voladores, rascacielos, las naves espaciales o autopistas flotando en el aire que se han visto sobre el papel.
Los alumnos de primaria, según Magdalena Pérez, “han sido los más participativos”. Los de secundaria, teniendo en cuenta las fechas que son, han sido menos. “Lo tendremos presente para próximas veces porque sabemos que dentro de estos alumnos hay mucho por descubrir”. Aún así, una de las categorías ha ido a parar a María Pedrajas, dentro de la categoría de Primero y Segundo de la ESO.
Esta joven ha explicado que su obra “representa las distintas culturas que tenemos en Ceuta, las cuales seguirán estando unidas dentro de 50 años”. Ingenio trufado de realismo lo de esta chica.
Los trabajos de los ganadores no han sido los únicos que se han visto en la Sala de Usos Múltiples, sino que varias decenas han permanecido colgada en las paredes. Temas de actualidad como el reciclaje han estado presente o, incluso, la imaginación ha dado lugar a un enorme puente que conecta esta ciudad con la Península.
Ingenio y talento es lo que se ha recogido esta tarde con este primer concurso de la Escuela de Arte. Una primera vez con sabor dulce y que esperan repetir en más ocasiones.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…