Categorías: Opinión

Ingeniería política

Muchas veces cuando se exponen temas de los que deducimos que son los políticos los que tienen que tomar la decisiones para llevarlos a cabo, es cuando te das cuenta las carencias de estos para acometer nuevos proyectos y es en ese momento cuando te entran ganas de decir aquello de “apaga y vámonos”.
Es cierto que en estos últimos años ha llegado a nuestra ciudad una cantidad de dinero a través de Europa y del Gobierno Central, que bien podría haber sedimentado nuestro tejido económico, y haberle dejado a las futuras generaciones, la mitad del trabajo hecho, pero no, se siguió por el camino, que por cierto, ya le habían marcado los que en ese momento le dieron el empujoncito para estar donde esta, eso y un poquito de empatía le ha valido, para llegar ha donde jamás hubiese imaginado llegar.
Con esto no quiero decir, que no este capacitado para llevar esto para adelante, sino que tuvo la suerte de que lo pusieran y haciendo un símil futbolístico, en primera y los demás tenemos que venir  desde tercera y jugar ascenso tras acenso, pero la circunstancia que le hicieron llegar, muchas veces, te hacen que no puedas desarrollar tus proyectos y sí los que ahí te pusieron.
Como anécdota, quiero dejar constancia de una apuesta que le hice a varios amigos, en ello iba en pagar una comida, cuando dije que lo primero que haría al ganar las elecciones, seria darle forma a los mercados, central y plaza vieja y ¿por qué?, pues sencillamente porque esta cerca del patio hachuel (hoy un solar) con mucho valor económico.
Y en principio, no me parece mal pues si es para crear riqueza para la ciudad, mejor que mejor, así crearíamos puestos de trabajo, que es de lo que se trata, lo que si seria censurable es que sea para que algunos engorden sus fortunas.
Lo que no comprendo es el porque no acomete un proyecto con el que se crearía una cantidad importante de puestos de trabajo, caso del de la reforestación de nuestros montes, proyecto este que bien planteado seria uno de los cauces por el que discurriría el dinero de Europa, siendo precisamente por el medioambiente por donde canalizaran la mayoría de las subvenciones, proyecto este que junto con las energías renovables, serán nuestros retos en un futuro a corto plazo.
De hecho, me congratulo con la iniciativa de que en el polideportivo Guillermo Molina se instalen placas solares o fotovoltaicas para así ahorrar energía, abriéndose la oportunidad de seguir con este proyecto en las barriadas mas antigua de la ciudad. Ahora bien si todas estas son iniciativas que estan ahí porque no se ejecutan en tiempo y forma, en cualquier caso habrá que preguntárselo al que tiene el poder de decisión.
Y por hoy ahí lo dejo, para el que quiera que saque sus propias conclusiones, pues no hay que ser muy inteligente, para al igual que yo averiguar por donde voy.

Entradas recientes

Segundo día de Feria recorriendo las casetas del Real

Segundo día de la Feria 2024 y con ello la segunda jornada de la ruta…

31/07/2024

Tributo a los Beatles en la Feria: un nostálgico viaje al pasado

La Feria de Ceuta ha hecho un viaje al pasado de la mano de Abbey…

31/07/2024

Un acertante en Ceuta de la Bonoloto se lleva 77.000 euros

La Bonoloto de este martes ha dejado dos acertantes de segunda categoría en Ceuta y…

31/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 2 de la Feria de Ceuta 2024

Segundo día de la Feria 2024 y continúa el concurso ¿A que no lo sabes?…

31/07/2024

Un día sin ruido en la Feria para el disfrute de todos

La Asociación Autismo Ceuta en colaboración con la agrupación de feriantes se han unido nuevamente…

31/07/2024

La Monja del 'Skandalo' no volverá a salir

El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos…

30/07/2024