El sindicato CGT ha vuelto a denunciar ante la Inspección de Trabajo las "infracotizaciones" que recibieron "miles de personas" beneficiarias y "afectadas" por los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno en Ceuta, que según calculaban deberían haber cobrado “en torno a 9.000 euros” más.
Tal y como han confirmado en nota de prensa, CGT ha formalizado la denuncia tras las sentencias del Tribunal Supremo y para exigir que se regularicen las cotizaciones de todas las personas "afectadas en los últimos cuatro Planes de Empleo (2018/2019, 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022)".
La regularización de las "infracotizaciones" debe llevar directamente a la "mejora de las bases de cotización de todas las personas afectadas bonificándoles y beneficiándoles en el derecho a sus prestaciones de desempleo, incapacidad, jubilación".
"Con esta reclamación ante la Inspección de Trabajo, CGT complementa las acciones judiciales individuales de las personas afectadas, en la búsqueda de que sean resarcidas del maltrato recibido por la Administración Pública, tanto por ser discriminadas como por percibir retribuciones en cuantías muy inferiores a las que les correspondían o cotizar igualmente muy por debajo, afectando gravemente a sus derechos a prestaciones", explican en la nota.
"Avalancha de consultas y dudas"
Por otro lado, ante la "avalancha de consultas y dudas" generadas desde que el Tribunal Supremo se pronunció, CGT está recogiendo documentación de cada una de las personas interesadas en su sede, situada en la barriada de la Puntilla, y atendiendo por correo electrónico o teléfono para dar citas para recibir la documentación individual "ante las múltiples y variopintas situaciones distintas que se dan entre las personas afectadas".
En los próximos días, tras la recopilación de la documentación, los asesores jurídicos de CGT que se van a encargar de este nuevo proceso de reclamaciones estarán en Ceuta en una asamblea general para quienes hayan aportado su documentación y explicar los procedimientos que se van a iniciar, así como resolver las dudas que quienes asistan les puedan plantear.
"Oportunamente se informará de fecha, lugar y hora de ese encuentro plural que marcará la puesta en marcha de un nuevo y amplio proceso de reclamaciones frente a los abusos cometidos por la Delegación del Gobierno de Ceuta", han concluido.