Después de meses liado para que el INSS aclarase el error que había cometido y diese una solución, pocos días ha tardado en reconocer su error, pero esta vez por escrito.
Entiendo que lo que les ha hecho movilizarse tan rápido y aclararlo todo ha podido ser la publicación, en este mismo medio, de un artículo del 31 de diciembre de 2024 bajo el título: “Queja al director provincial del INSS, Javier Grande de Lanuza”.
Haré un breve resumen del motivo de poner una queja pública.
Por motivos de una Incapacidad Temporal he estado cobrando poco menos de dos meses mí nómina con pago directo del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ceuta (INSS).
El primer mes me pagaron correctamente. El segundo mes, uno de los tramos de octubre ya no me lo pagaron.
Lo primero que hice fue llamar al número de teléfono de Madrid donde me atendió una operadora que me dijo que veían un error pero que no podían hacer nada.
En cita presencial, la funcionaria de la Mesa 6 me comentó que efectivamente había un error con el pago, que volviese la siguiente semana que ya estaría su compañera que es la que me podía informar.
Volví a las dos semanas, me atendió la funcionaria de la Mesa 8. Me confirmó otra vez que había un fallo en el pago. Me comentó que le diese mi número de teléfono que ella me iba a llamar para explicarme.
Poco faltaban para las dos semanas y no me llamaba nadie, así que volví a coger otra cita presencial.
Me atiende la funcionaria de la Mesa 8. Vuelve a mirar en el ordenador, como hizo las veces anteriores y me sigue diciendo que hay un error y que por eso no están las cosas claras, pero que sigue sin poder hacer nada.
La solución que me da es que ponga una reclamación por escrito que ella me facilita y que relleno en ese mismo momento.
A los días me llaman del teléfono (956 52 68 76) del INSS y me dicen que han estado mirando mi reclamación y que eso es cosa del Banco. Le comento que todas las veces que he ido me habían comentado que el error era del INSS y que lo iban a subsanar. Me insiste y me dice que me pase a recoger un documento el cual tengo que llevar a mi Banco.
Informo a mi Banco de todo lo ocurrido y les mando el documento que me han facilitado en el INSS, el cual tuve que ir a recoger.
El Banco me contesta que por su parte está todo correcto y que el error será del INSS, no cabe otra.
Llamo varios días al número de teléfono (956 52 68 76) desde donde me habían notificado que el error era de mi Banco, pero nadie me coge el teléfono.
Cojo cita presencial otra vez. Muy rápidamente, para no hacerla perder tiempo, le intento explicar todo lo que me está ocurriendo a la funcionaria de la Mesa 6. Una vez le cuento otra vez lo que me sigue pasando, mira el ordenador y me da un impreso para que ponga otra reclamación.
Ahora viene lo nuevo, lo que ocurre después de poner la queja pública dirigida al director provincial del INSS. Me vuelven a llamar del teléfono 956 52 68 76 y el funcionario reconoce que han tenido un error en los pagos. Me lo intenta explicar por teléfono, pero le digo que por favor se tome el tiempo que necesite, pero que ese reconocimiento de haber cometido un error desde el principio que me lo diese por escrito. En días, muy pocos, ya me había mandado por sede electrónico todo y explicándome concretamente donde el INSS había cometido los errores.
Lanzo unas preguntas: ¿A quién le debo el que esto se haya solucionado, a ‘El Faro de Ceuta’ por darnos la posibilidad de publicar estas quejas públicamente? ¿Al director provincial de INSS que se ha preocupado por el tema? ¿A los funcionarios que me han tenido casi dos meses de aquí para allá?
En fin, yo tengo mi propia opinión, pero esta vez me la voy a guardar.
Decirle al director provincial que tengo más quejas que hacerle y más importantes, pero que estoy esperando la resolución, porque he puesto una reclamación.
Muy resumidamente, ya entraré en detalle, incluso publicaré la ampliación de informe que la inspectora médica Nuria hizo.
Comentarle que después de estar 12 meses de baja, más casi 6 de prórroga con el INSS, la inspectora médica Eloísa me propuso de oficio para Incapacidad Permanente, pero su ¿compañera? Nuria hizo una ampliación de informe, que en mi opinión, y la de médicos especialistas en las enfermedades que se estaban tratando, deja mucho que desear. Lo dejo aquí, porque esto es muy amplio, hay mucho de lo que hablar y explicar y como hay una reclamación, lo primero que hay que ver es cómo queda esa reclamación, que para eso están las reclamaciones, para reclamar y para rectificar si no se ha hecho bien.
Ceuta sigue su propia hoja de ruta en torno a la instauración de la aduana…
Cuatro coches intervenidos, 4 detenidos y 152 kilos de hachís ocultos todos en el mismo…
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha acordado ratificar la medida…
Le entregó su DNI a otra persona para que le suplantara en la realización del…
La Comandancia General de Ceuta sigue trabajando para que todas sus instalaciones cuenten con el…
El PSOE anuncia que llevará al Pleno una propuesta que, bajo el nombre ‘Ventanilla +65’,…