-
Acto en ‘González Tablas’
El acuartelamiento ‘González Tablas’ ha acogido los actos en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y de España. Con motivo de esta conmemoración ha habido una parada militar. La formación ha estado al mando del coronel jefe de Regulares, Fernando Rocha y Castilla, participando distintas unidades que componen el Grupo de Regulares Ceuta 54 y el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
El comandante general, Javier Sancho Sifre, ha presidido el acto militar y ha ofrecido el discurso dirigiéndose a los presentes aportando las pinceladas históricas que explican el patronazgo de la Inmaculada Concepción, nunca impuesto y elegido por los propios infantes. Todo un orgullo.
“España tiene el orgullo de haber tenido la mejor Infantería del mundo, pocos países pueden mostrar una historia militar tan rica como la nuestra”, ha expuesto el comandante general.
Un orgullo teñido por la mala imagen que se ha pretendido dar en algunos momentos de la historia, tal y como el propio Sancho Sifre ha querido recordar, obviándose otras páginas de gloria escritas por Infantería.
Sancho Sifre ha lanzado un mensaje directo dirigido, con elogio, a los infantes, pidiéndoles que hagan honor a lo que sus antecesores hicieron.
“Vosotros sois el pilar que se sustenta en los valores de perseverancia y austeridad, espíritu de sacrificio… para afrontar las situaciones más difíciles”
Durante el acto se han impuesto condecoraciones y dos personas que pasan a la reserva han besado la bandera.