Categorías: Deportes

Inesperado revés en el 'Murube' y el play-off casi inalcanzable

El Atlético de Ceuta sufrió un revés que puede ser definitivo en su intento de clasificarse para el play-off tras perder en casa ante el Pozoblanco por 2-3.
El cuadro caballa, en su mejor momento tras haber sumado cuatro victorias en cinco partidos, cayó cuando nadie lo esperaba ante un equipo que rozaba los puestos de descenso, inmerso en problemas económicos, pero que aprovechó sus ocasiones, exactamente tres tiros a puerta, para destrozar a un cuadro caballa que estaba obligado a ganar.
Y es que la victoria por la mañana del Mairena en casa ante el colista Montilla (2-0) hacía necesarios los tres puntos para mantener la distancia a sólo uno. La derrota de ayer deja a los ceutíes a cuatro puntos de los sevillanos y del play-off con dos jornadas por delante.
Un partido en donde nada le salió bien a los de Álvaro Pérez, faltos de puntería, imprecisos en defensa y desquiciados por otra mala actuación arbitral, esta vez la del granadino Rica Alarcón, que con 1-1 en el marcador no pitó un penalti claro sobre Said en la segunda mitad que desató las iras de equipo, cuerpo técnico y los aficionados del 'Murube'.
Pero comencemos por el principio, con un cuadro caballa que a los siete minutos rozó el gol gras un pase de Perita desde la línea de fondo y el remate de Ismael que se marchó fuera por muy poco.
El dominio era blanco pero llegó el primer mazazo: Álex Gil enganchaba una volea a la media vuelta desde la frontal que sorprendió a Garrido, que se limitó a acompañar el balón con la mirada: 0-1.
Saltaban las alarmas y no era para menos. Le costó al cuadro ceutí superar el golpe, hasta que diez minutos después Perita remataba un balón suelto de Ismael para el que el meta visitante Metiera una muy buena mano.
Perita, entre algodones durante la semana por el esguince que sufrió en el campo del Antoniano, se sacó un gran centro desde la banda derecha y Jesús Villatoro casi se colgó del aire para rematar con el pecho. Golazo y empate (1-1).
Todo parecía enderezarse para los locales, aunque el Pozoblanco puso el miedo en el cuerpo con un centro de Sancho, que dejó atrás a Jalid, y Garrido despejó mal, con algo de suspense pero sin encontrar rematador, y una falta desde la frontal sin consecuencias.
Pepe Martínez también tuvo su turno a balón parado pero chutó muy flojo, y Jalid, antes del descanso, disparó desde lejos y casi sorprendió a Cristian. 

Llega la debacle
Tras la reanudación, Álvaro Pérez metió en el campo a Said para situarlo como referente ofensivo, por Jalid. Pepe Martínez, hasta el momento en el centro del campo, se situó en el lateral izquierdo.
La posesión era de lso ceutíes. En un córner botado por Said a Ismael le faltó atinar en un remate a bocajarro que atajó el portero del Pozoblanco, y en el minuto 65 llegaría una de las mejores ocasiones: Ernesto disparaba fuerte desde fuera del área, a Cristian se le escapó el balón y Prieto, que cazó el rechace y en buena posición, disparó mal, desviado.
Y llegó la polémica. Ernesto, de los mejores ayer, realizaba un pase perfecto en profundidad para Said, que se quedaba solo ante el portero y era derribado en el área entre José Muñoz y el ex de la AD Ceuta, Santa Cruz.
El colegiado no pitó nada y desató las iras de jugadores, aficionados y por supuesto Álvaro Pérez, muy susceptibles todos tras la calamitosa actuación del algecireño Fernández Arjona hace dos semanas en el 'Murube'.
Y por si esto fuera poco, cuatro minutos después y con el cuadro caballa volcado, un cambio de orientación de Pascual en el Pozoblanco dejó a José Manuel solo ante Garrido, que optó por esperar en la portería, sin impedir que el lateral cordobés le batiese: 1-2.
Las alarmas ya resonaban con fuerza. Se escapaba el play-off, y el Atlético de Ceuta apelaba a la heroica mientras los minutos pasaban. Para colmo, a cuatro del noventa, Perita no aprovechaba un 'pase de la muerte' de Prieto y la mandaba al palo.
Pero el cuadro caballa seguía sin rendirse y el veterano Sandro, personificación de la garra y el empuje entre los locales, empataba el encuentro en una jugada embarullada y con rechaces. Era el 2-2.
Sin embargo no era el día del Atlético de Ceuta. Una falta de entendimiento de Jaime y Garrido hacía que éste no acertara a despejar el balón, que le cayó al juvenil Sergio e hizo el tanto de la victoria 2-3. Todo se acabó.
Además el árbitro echó al mejor ayer entre los ceutíes, Ernesto, por soltar el brazo cuando le agarraban. Roja directa. Lo que faltaba.
El colegiado se marchó del campo escoltado, insultado por aficionados que saltaron al campo, además del presidente de la AD Ceuta, José Antonio Muñoz, en el vestuario a voz en grito, acudiendo la policía nacional pero sin que Rica Alarcón reflejara nada en el acta.
Derrota por tanto a falta de dos jornadas y con visita este domingo al Portuense (16.30). Un milagro es la única alternativa.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta (2): Garrido, Segura, Jalid (Said, 54'), Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro, Pepe Martínez, Ismael (Aitor, 80'), Perita y Prieto.
Pozoblanco (3): Cristian, José Manuel, Ardi, Santa Cruz, Guille (Sergio, 49'), Pascual, Lara, Charaf (Viña, 72'), Sancho, Manu Estepa (José Muñoz, 77') y Álex Gil.
Árbitro: José Manuel Rica Alarcón l Asistido por Campos Torres y Vera García (Granada). Amarillas en el Atlético de Ceuta a Ismael (45') y Pepe Martínez (88'), y en el Pozoblanco a Ardi (39'), Álex Gil (45'), José Muñoz (77'), Guille (81'), Lara (87') y Pascual (95'). Roja al local Ernesto, roja directa en el 95'.
Goles
0-1 (12') Álex Gil marca de potente disparo desde fuera del área.
1-1 (23') Villatoro remata con el pecho gracias a un gran pase de Perita.
1-2 (75') José Manuel se queda solo ante Barrido y lo bate por bajo.
2-2 (90') Sandro anota en una jugada embarullada y con muchos rechaces.
2-3 (94') Sergio aprovecha un error de Garrido tras mal pase de Jaime.
Incidencias: Partido de la 36ª jornada en el Grupo X de la 3ª División disputado en el 'Murube' ante unos 450 espectadores. El colegiado no cobró, según informó el delegado, por "no haber caja".

Álvaro Pérez"Este árbitro estaba a las cuatro de la mañana de copas"

Como era de esperar el entrenador canario se despachó a gusto a la hora de analizar la actuación del colegiado Rica Alarcón.
No se centró únicamente en la jugada del penalti. "Ha minado nuestra paciencia durante todo el partido. Unos jugadores tienen más fuerza mental que otros, y nos ha desquiciado", señaló.
Asegura que el granadino arbitró con "animadversión y de forma descarada", y que llegó a no pitar hasta "dos penaltis".
Según el canario el trío arbitral estuvo la noche anterior "hasta las cuatro de la mañana de copas con alguien de Ceuta".
Cuando los periodistas pidieron más precisión se cerró en banda, "no me pillaréis en un renuncio, sólo digo lo que pasó", pero insistió en que "existe una guerra y todo esto saldrá a la luz".
Acusaciones veladas por tanto pero sin atreverse (por ahora) a dar nombre propios.
Lo que sí dijo es que el árbitro "se ha reído de todos nosotros, jugadores, entrenadores, aficionados, y el que termina cobrando es él".
A pesar de su patente enfado, quiso ser optimista y hablar de las opciones de su equipo en las dos jornadas que quedan, "vamos a luchar hasta el último minuto creyendo en nuestras opciones pese a los obstáculos".

José Ángel Garrido: "Ha sido penalti, pero unas veces dan y otras quitan"

Excelente resultado para el Pozoblanco de José Ángel Garrido que da un paso enorme en la pugna por la permanencia, pero advierte que "aún tenemos que pelear y dar lo poco que nos queda para salvar la categoría".
Reconoció que su equipo no fue superior en el terreno de juego, a pesar de que marcó en sus tres mejores llegadas. "Así es el fútbol, la diosa fortuna ha estado esta vez de nuestro lado".
En cuanto a la jugada del penalti no señalado sobre Said, Garrido tiraba de franqueza y señalaba que "ha sido penalti", pero matizando que "unas veces te dan y otras te quitan, y esta vez nos ha tocado a nosotros".
También alabó al cuadro caballa, "es un equipo con talento y recursos", un rival contra el que su equipo sí pudo".

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024