• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inés Guzmán adapta los cuentos clásicos a poemas para su libro

Por Redacción
31/05/2011 - 21:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autora presentó ayer ‘...Y colorín, colorado...’ un libro de poesía que aborda textos populares desde la poesía.

La escritora Inés María Guzmán presentó ayer, en el salón de actos del hotel Ulises, su libro ‘...Y colorín, colorado...’ una adaptación a la poesía de algunos de los cuentos populares más clásicos como ‘Juan sin miedo’, ‘Blancanieves’, ‘Caperucita roja’, ‘Los tres cerditos’, ‘La Cenicienta’, ‘La ratita presumida’, ‘El sastrecillo valiente’, ‘La bella durmiente’, ‘Pinocho’, ‘El patito feo’, ‘El flautista de Hammelin’ y ‘Garbancito’, entre otros.
Guzmán es una mujer apasionada como demuestra con su forma de explicar qué es esta publicación, por qué hizo este libro y las alegrías que le reporta trabajar con los niños. Ella parte del concepto definido como ‘cuéntame un verso’, que vendría a ser algo así como cuentos hechos poemas a su manera. “La poesía es algo diferente. Tiene un punto de humor y de libertad único (...) la poesía es un idioma distinto”, asegura con gran entusiasmo. “El público infantil también es un público distinto y maravilloso. Los niños son impresionantes”, explica mientras cuenta alguna de las anécdotas que le han ocurrido. Desde su punto de vista, el público infantil “entiende perfectamente” la poesía e incluso es capaz de comprenderla “mejor que un adulto a veces”. Le sorprenden sus preguntas, siempre inesperadas, que a veces llegan al corazón y otras, como ayer, le hacen emocionarse y llorar.
Guzmán se declara amante del teatro, de hecho es profesora en esta área, pero también apasionada de la música y, por supuesto, de la poesía. “Los poemas son una cosa muy divertida e inexplicable”, concluye.

Related Posts

garcia-page-califica-insuficiente-reaccion-ejecutivo-ocurrido-ceuta

García-Page califica de insuficiente la reacción del Ejecutivo ante lo ocurrido en Ceuta

hace 11 minutos
alcalde-malaga-propone-becas-formacion-marroquies-emigrar-pais-007-portada

El alcalde de Málaga propone becas de formación a marroquíes "para que no tengan que emigrar de su país"

hace 35 minutos
recurso-carcel-mendizabal-prision

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

hace 40 minutos
loma-colmenar-alza-voz-vecinos-exigen-desalojo-asentamientos-callejeros

Loma Colmenar alza la voz: vecinos exigen el desalojo de los asentamientos callejeros

hace 50 minutos
juan-vivas-alcalde-malaga-ceuta-siempre-ahora-muchisimo-mas-2

Juan Vivas recibe al alcalde de Málaga: “Ceuta siempre ha sido un poco Málaga, y ahora muchísimo más”

hace 1 hora
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-4

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023