El servicio de Industria de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está preparando los pliegos de condiciones que deberán regir en las distintas licitaciones previstas para uno de los programas apoyados con Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea que consistirá en la modernización de una gran parte del sistema de alumbrado público de nuestra ciudad. La inversión que está previsto dentro de este programa de los Fondos FEDER se aproxima a los tres millones de euros que, según el mismo consejero del área supone una inversión importante para avanzar en la sostenibilidad de nuestro alumbrado público.
Cuando se produzca este cambio si al mismo se le unen otra serie de medidas que en relación con el alumbrado público se tomarán por parte de la citada Consejería, se calcula que el ahorro podrá estar en torno a los dos millones de euros anuales, en relación con la factura que ahora mismo se viene pagando por parte de la Ciudad Autónoma.
Otro de los objetivos que se había impuesto este área de Industria para la presente legislatura se centra igualmente en mejorar la eficiencia energética de todos los edificios que son propiedad de la Ciudad Autónoma.