El Ministerio de Industria se ha comprometido a que uno de sus organismos, el IDAE, se desplace a nuestra ciudad para realizar un estudio sobre la posibilidad de que Ceuta se incluya dentro de las ciudades que servirán de plataforma a la puesta en marcha del coche eléctrico.
Esta gestión fue realizada en la mañana de ayer por el secretario general del PSOE de nuestra ciudad, José Antonio Carracao, quien se entrevistó en Madrid con la secretaria general del citado departamento ministerial, Teresa Santero y el director general del Ministerio, Jesús Candil.
Carracao acudió a la entrevista acompañado por el secretario de Economía de su ejecutiva, José María Más.
Recordemos que recientemente en una rueda de prensa ofrecida por el PSOE, el secretario general indicó que iban a realizar las gestiones para lograr esa posibilidad y por ello se ha producido la citada entrevista.
El mismo Carracao señaló a esta redacción que proyectos de esta índole salen de los contactos que cada mes mantienen con la ciudadanía para la redacción del programa electoral y que, por supuesto, por un lado, si se lograr la aceptación por parte del Ministerio de Industria supondría, por un lado, una situación de mejora del medio ambiente y, por otro, establecer las bases para unas logros más avanzados que tendrían una gran repercusión desde el punto de vista económica.
Lanzaderas
Sintetizó que si Ceuta logra ser una de las ciudades lanzaderas donde se estudiaría la repercusión de la puesta en marcha del coche eléctrico, con posterioridad pondrían “toda la carne en el asador” para que nuestra ciudad se convirtiera en sede de industrias transformadoras donde se ensamblaran las últimas piezas de los citados vehículos.
Una operación que, por supuesto, se basaría en las conocidas reglas de origen que marcan la relación comercial entre nuestra ciudad y la Unión Europea.
Para Carracao la entrevista ha sido muy positiva, porque se ha demostrado la alta sensibilidad que el Gobierno de la Nación tiene con todas las propuestas que les llegan desde Ceuta y confían en que los técnicos del IDAE se lleven una buena impresión.
Apoyo para empresas industriales
Uno de los compromisos que también arrancó el mismo Carracao de la secretaria general del Ministerio de Industria y de su director general fue se encontraban a disposición de todas las empresas de carácter industrial que quisieran ubicarse en nuestra ciudad.
Tal y como manifestó el propio secretario general de los socialistas ceutíes es una buena noticia porque ante la posibilidad de que determinadas medianas empresas industriales quisieran venir a Ceuta al albor de sus ventajas fiscales contarían con todo el apoyo oficial del departamento ministerial a todos los niveles.