La Viceconsejería de Industria y Energía se reunirá el próximo jueves con la Empresa de Alumbrado y Endesa para solucionar el próblema para la ubicación de las nuevas cabinas de conexión. Estas instalaciones conectarán dos nuevas líneas de distribución a la planta generadora de Endesa y son fundamentales para soportar la demanda que en el entorno fronterizo se requerirá en un futuro con el nuevo hospital, la nueva penitenciaria, las viviendas que se están construyendo en Loma Colmenar y la Urbanización del Príncipe Alfonso.
El problema es hallar un espacio eléctrico para las tres nuevas cabinas de conexión en la central después del desacuerdo existente entre ambas compañías a la hora de decidir cuál era la encargada de costear los 150.000 euros que suponen las instalaciones. La Viceconsejería de Industria y Energía recibió el informe emitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), un documento que no es vinculante, que debía dar luz al litigio tras los documentos remitidos por ambas compañías. Según el viceconsejero del área, Rachid Ahmed, el informe ya ha emitido su dictamen y señala a la Empresa de Alumbrado como la encargada de instalar las cabinas de conexión.
Una vez se resuelva el problema de espacio en la central y las competencias de cada empresa, Industria comunicará la decisión a Red Eléctrica Española en una reunión que está ya cerrada para el próximo día 30.