El abandono animal es tristemente una realidad con la que tenemos que lidiar en nuestra ciudad. Todos los años, sobre todo tras la época navideña y en verano los avisos de que un perro, un gato e incluso otros animales han sido dejados a su suerte se multiplican, aunque desafortunadamente sigue ocurriendo en el transcurso del año.
La redes sociales de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se llenan constantemente de avisos pidiendo acogida y adopción para aquellos con poca suerte que se han quedado sin hogar sin comprender lo que ha pasado.
Los más recientes son Canelita y Chico, pero así como estos dos perros, uno de apenas seis meses y el otro de 3 años, hay muchos que pasan por esta misma situación y en los peores casos, no una sino varias veces, lo que les genera traumas difíciles de superar y que terminan por afectar sus futuras posibilidades de que alguien más se interese por ellos y tenga la paciencia para comprenderlos mientras atraviesan por un proceso de recuperación que muchas veces puede extenderse.
Es por ello que es importante dejar atrás la indiferencia y reforzar el trabajo que hay que hacer para crear conciencia entre las personas sobre lo que significan las adopciones responsables, pues no todos los animales pueden recuperarse de perder un hogar una y otra vez.