• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Los indispensables’: comparsa granadina con aroma caballa

Juanmi Armuña, Lolo Alonso y Pablo García seguirán enrolados con la agrupación andaluza este nuevo carnaval en el que se espera que se pueda celebrar a pesar del coronavirus

Por Diego Naranjo
27/08/2021 - 05:30
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todos tenemos ganas de empezar a escuchar los primeros compases, las primeras letras y los primeros aplausos del respetable. El carnaval en Ceuta se vio frenado por el coronavirus y eso impidió que no se pudiera llevar a cabo una de las fiestas con más arraigo caballa. Este año, si nada cambia, la idea es que pueda haber carnaval, quizás con matices para cumplir con las normas sanitarias pero al fin y al cabo con sabor de llegar al final del túnel.

comparsa-granadina-los-indispensables

Hace unas semanas, este periódico repasaba los primeros nombres de agrupaciones ceutíes que estarán en el ‘Revellín’, pero hay autores caballas que no harán solo eso y seguirán con sus agrupaciones foráneas que incluso participan en el concurso gaditano. Es el caso de la comparsa granadina, que lleva la letra de Juanmi Armuña, música de Lolo Alonso y dirección de Pablo García Pulido. Tres ‘locos’ del carnaval, nacidos en Ceuta, y que dan su experiencia a la agrupación andaluza. Este año han decidido participar en los diferentes concursos bajo el nombre: ‘Los indispensables’. La comparsa tiene idea de empezar los ensayos a primero de septiembre, siempre respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que barajan diferentes ideas para cumplir con los distintos protocolos.

El año pasado participaron en un concurso online donde consiguieron varios premios

Armuña es un reconocido carnavalero ceutí y este 2022 cumplirá su cuarto año consecutivo –sin contar el de la pandemia- que estará enrolado con la comparsa granadina. Empezó con la agrupación ‘El sueño africano’ en 2018. Ese año se fue hasta la tacita de plata para buscar acompañamiento musical que recayó en una parte en Lolo Barragán, componente que ha estado con autores de nombre en el carnaval gaditano como Juan Fernández y el músico Pepito Martínez.

Después de la grata experiencia en 2018, un año después, en 2019, sacó ‘Los predicadores’. Ese fue el primer año que entró como músico Lolo Alonso, muy conocido en la fiesta ceutí, por ser componente de la comparsa del Mixto, la chirigota de O’Donnell y ahora sacando su propia chirigota como la premiada en el último carnaval ‘Las que vienen de Linares’.

La última comparsa que encima pisó las tablas del falla fue ‘El Alcalde’. Todas las agrupaciones han estado bajo la dirección de Pablo García Pulido. Un ceutí afincado en tierras granadinas pero que no olvida sus raíces. En el año de la pandemia, 2021, concursaron en un carnaval online organizado en Málaga, donde llegaron a conseguir el premio ‘Pluma del sur’ y el ‘Rincón del arte’. En definitiva, muy buenas experiencias durante todos estos años y que quieren seguir disfrutando los tres ceutíes de la mano para que el nombre de Ceuta resuene con fuerza en cualquier rincón del territorio nacional.

Tags: Carnaval

Related Posts

ingenio-eugenio-cementerio-muy-vivo-llena-alegria-auditorio-marina-038

El ingenio de Eugenio y un cementerio muy vivo llena de alegría el Auditorio de la Marina

hace 3 días

‘El Cementerio’ y ‘Los Calaítas’, el Carnaval de Cádiz en Ceuta

hace 1 semana
comparsa-premiada-amnistia-internacional-migrante

La valla "de los horrores" premiada por Amnistía Internacional Andalucía

hace 2 semanas
cuervos-antologia-martinez-ares-actuara-ceuta

‘Los Cuervos’, la antología de Martínez Ares actuará en Ceuta

hace 2 meses
carnaval-semana-santa-amargura-033

El Carnaval y la Semana Santa, de la mano con la Amargura

hace 2 meses
parques-ceuta-celebra-carnaval-colorido-agrupaciones-1

'Parques de Ceuta' celebra un Carnaval colorido y con varias agrupaciones

hace 2 meses

Lo más visto hoy

  • policia-nacional-reyerta-calle-beatriz-silva

    Policía, movilizada ante una reyerta en la calle Beatriz de Silva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la nueva señal de tráfico circular con borde verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mejor de las noticias: Abel ya está en casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Agresión a un árbitro en el Puerto B-UD Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'zarpazo' de Asuntos Internos y guardias presentados como cabezas de turco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023