En la mañana de este jueves, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, del Gobierno de Ceuta, ha sorteado ante notario las 200 plazas ofertadas para el viaje que, organizado por el Centro del Mayor, se hará del 17 al 20 de octubre a la Costa del Sol.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, junto a un notario y la directora de Servicios Sociales, Adela Nieto, han estado presentes en la ejecución.
Los asistentes esperaban escuchar su nombre durante el desarrollo del sorteo, pero no ha sido así.
El ambiente de indignación y el bullicio era palpable. Varias personas han querido alzar la voz para mostrar su opinión sobre la gestión del sorteo.
Ana María Cañibano, ha mostrado su indignación. “Yo creía que iban a dar nombres y sabías si te iba a tocar o no. Tengo que ir al médico a las doce y estoy aquí para nada. No tenemos número y no sabemos nada. No queda claro si hay tongo o no hay tongo”, terminó diciendo entre risas.
“Antes te aprobaban el viaje y ya está, pero esto del número no lo entiendo mucho. Así con número no ha sido nunca. Si dicen un número cómo se yo que es el mío, y yo voy con una compañera, cómo se yo si a ella también la han aprobado”, ha declarado Maravilla Pérez.
Enfado entre los mayores
Antonio Ramos, Esperanza García y Manuel López también han querido mostrar su enfado y desconcierto. “No sabíamos cómo iba el sorteo. En el Ayuntamiento dijeron que dirían los nombres. Me parece una pérdida de tiempo”.
Además, afirman que de esta forma ya no recuerdan “ni que números han salido”.
“No nos ha quedado claro con qué expediente está relacionado el número que ha salido. No nos hemos enterado de nada. No sé de qué manera lo han hecho”, han añadido.
Concepción Barroso ha asegurado que “nos hemos quedado igualmente sin saber exactamente a quién nos va a tocar y si tenemos suerte o no. No sabemos qué número tenemos, nosotros no sabemos si el expediente tiene número o no, tendríamos que haberlo sabido”.
Por otra parte, El Faro ha preguntado a Adela Nieto, directora de Asuntos Sociales. “Ha sido ante notario a la vista de que había más solicitud que plazas ofertadas. El sistema utilizado ha sido por eso”.
Nieto afirma que no han dado nombres y apellidos por la ley de protección de datos, pero que cada participante tiene un número de expediente y ese expediente recoge nombres y apellidos.
“Una vez el notario nos envíe el certificado del sorteo se empezarán al llamar a los agraciados y se pondrá un listado con los expedientes que corresponde a cada uno”.
Nieto ha informado de que “mañana o pasado” comenzarán a comunicar a quién a tocado el sorteo.
Para aquellos que vayan en pareja ha aclarado que hay número que están adjudicados a dos plazas. Respecto al número de expediente asegura que todos tienen su número asignado al presentar la solicitud.
Quien acuda a estos eventos (bien por falta de otra cosa que hacer o por sobre de tiempo, tiene que saber a qué va, no se lo van a dar todo amasado y cocido.
¡Si no tienen ni idea del número que les dieron al solicitar el viaje, como van a saber si les ha tocado!
Sra. Nieto, léase bien la Ley de Protección de datos! Se puede decir o poner, el nombre o D.N.I., una cosa u otra no las dos juntas, como ocurre con las multas, el plan de empleo, oposiciones…
No veas la explicación de la directora, las mentiras tienen las patas muy cortas Adelita . Pero ahí está ella, más ancha que pancha, que no se va ni con agua caliente.
Que ingenuos,acaso esperaban otra cosa?
A mi me alucina que la consejera se preste a semejante circo.
No veas los abuelos tirándose unos a otros las dentaduras y las pastillas del azúcar
Siempre ha habido tongo, han viajado anteriormente personas que superaban en el sueldo las cantidades que se estipulan y puedo dar nombres
Falta de transparencia
Parece mentira!! Pues claro que ahí tongo.