Categorías: Carta al director

Indignación contra Inaer

A continuación expongo la reclamación efectuada en las instancias pertinentes a la empresa Inaer, de la que no cabe duda es muy particular, con el ruego lo publiquen en la sección de Carta al Director.
El pasado día 16 de febrero, según acredito mediante copia de la tarjeta de embarque, fui pasajero del vuelo de Inaer Nº 305 con salida de Ceuta a las 12:00 horas y destino Algeciras. El trato recibido por las empleadas de la oficina de Inaer en Ceuta fue como siempre excelente.
Al intentar acceder al interior del helicóptero un empleado con jersey con  logotipo de Inaer me pidió cortésmente que le diese el bolso que llevaba para ponerlo en la parte trasera con el resto del equipaje. Le respondí que llevaba en el interior un pequeño portátil además de efectos personales y que el bolso no tenía cremallera de cierre por lo que se podían salir las cosas, además le pregunté como era posible que dentro del helicóptero viajasen 3 señoras con sus bolsos y una de ellas incluso con una bolsa de boutique Louis  Vuitton repleta de cosas en el interior, y sin embargo a mi no se me permitiese llevar mi bolso. La respuesta del empleado fue que el bolso de las señoras eran bolsos personales y que el mío no. Yo contesté que igual que hay bolsos de señoras los hay de caballeros como el que yo llevaba y que también era personal, que mi bolso había pasado los controles de seguridad en la terminal del helipuerto  y que estaba dispuesto a entregárselo siempre y cuando el resto de pasajeros hiciesen lo mismo, además de que mi bolso era de tamaño inferior al que las señoras tenían en el interior del helicóptero. El empleado se lo comunicó al piloto y la respuesta de este fue: “o el bolso va con el equipaje o el pasajero se queda en tierra”, no quedándome más remedio que entregarlo.
Indicarles que mi bolso, del que adjunto imagen tiene unas medidas de 35 X 10 X 26cms, es decir una medida estándar, y está diseñado especialmente por el fabricante para caballeros.
El  primer motivo de la reclamación es la discriminación y humillación que sufrí por ser hombre debido el comportamiento sexista del empleado de Inaer y del piloto del helicóptero. A las señoras se les permite acceder al helicóptero con bolso y a los caballeros no.
A la llegada a la terminal de Inaer en Algeciras mostré a la empleada de esta empresa el bolso y le pregunté si estaba permitido subir ese bolso en la cabina del helicóptero, y esta me contestó que sí.
El segundo motivo de la reclamacion es que Inaer no tiene ni entrega documentación con los derechos de los pasajeros, quedando a libre disposición de los empelados y pilotos normas tan básicas como que es lo que se permite llevar en el interior de la cabina.

Entradas recientes

Laklalech y Rahmouni guían a Marruecos en la inauguración de los JJOO

La golfista Ines Laklalech y el ecuestre Yassine Rahmouni fueron los encargados de guiar a…

27/07/2024

El Puerto anuncia dos nuevos fichajes: Hamza y Abdulah

El CD Puerto Atlético de Ceuta de la División de Honor Juvenil de fútbol sala…

27/07/2024

Algeciras abre el carril de residentes durante este fin de semana

Debido a la gran afluencia de viajantes y el gran número de vehículos que se…

27/07/2024

El PSOE acusa al Gobierno de olvidar Villajovita por no ser afín al PP

“No les hacen caso porque no son afines al Gobierno del PP o no tienen…

27/07/2024

Recomendaciones para afrontar la ola de calor en Marruecos

El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una…

27/07/2024

Horas de espera para cruzar la frontera y discriminación

Unas horas de espera para cruzar la frontera, desde la explanada de Loma Colmenar hasta…

27/07/2024