• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Incrustado en la ciudad

Por Luis Manuel Aznar
02/04/2016 - 06:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La imagen del 'Rotterdam', que abrió ayer viernes la temporada de cruceros en nuestro puerto, en lo que supone el inicio del despegue de una nueva etapa que parece prometedora, con sus grandes dimensiones, parecía la de un crucero incrustado en la ciudad.

Una proa que daba la impresión de estar a dos pasos del Puente del Cristo. Es la traducción de la idea que siempre ha querido transmitir el presidente de la Ciudad Autónoma de un puerto incordiando en la ciudad, un puerto que forma parte de un todo que es Ceuta, ya que en realidad hoy en día, se confunde donde comienza y hasta donde llega la influencia directa de la Autoridad Portuaria. Nunca ha querido Pepe Torrado que la comunidad portuaria fuera un elemento totalmente disociado de la realidad de una tierra que tiene en ese puerto la entrada y salida natural hacia Europa, hacia el continente del que formamos parte tanto política como jurídicamente aunque nos encontremos en Europa.
La imagen que ofrecía el 'Rotterdam' era la de un puerto que busca nuevamente su hueco en este mercado de los cruceros, después de una etapa bastante difícil motivada por multitud de situaciones que son absolutamente ajenas a las propias directrices que se marcan para el funcionamiento de la entidad portuaria.
Lo que si está muy claro es que el puerto de Ceuta tiene una solera en la recepción de estos cruceros que para sí quisieran otros muchos cercanos y que seguramente multiplican por ocho o por diez el número de barcos que reciben cada año.
Con la colaboración absoluta de la Ciudad Autónoma, a través de la empresa municipal Servicios Turísticos, se obtienen que tanto los pasajeros como las tripulaciones de estas naves se vayan encantados de Ceuta.

Related Posts

champions-league-africa-mamelodi-sundowns-ejercito-real-marruecos

Campeón de la Champions League de África: Mamelodi Sundowns vence al Ejército Real de Marruecos

hace 2 minutos
20190720-acemsa-viceconsejeros

Acemsa intensifica las medidas contra las fugas de agua y modernizará las lecturas de consumo

hace 30 minutos

La contracrónica del Andorra-Ceuta: Última visita y otra lección aprendida

hace 60 minutos
archivo-GIL-21

La historia de cómo Jesús Gil intentó hacer de Ceuta su "patio de recreo"

hace 1 hora

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 3 horas
puerto-nador-marruecos

El comentario inocente

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023