Categorías: Opinión

Incongruencias

Los educadores que viajaron en el bus del Príncipe impiden posibles incidentes”. Este es el titular de una de las informaciones que hoy ofrecemos. Un titular que encierra una realidad de locos: resulta que para que jóvenes que salen de un instituto -se supone que de estudiar y formarse- no la líen dentro del autobús que les lleva a sus casas hay que decir a la Policía Local que vigile las entradas y salidas al vehículo y que hay que ordenar que viajen educadores en su interior. Parece una tomadura de pelo pero no es más que la triste realidad que esconde una situación que podría provocar la risa a quien lo leyera si no escondiera un problemón que ha dado lugar, incluso, a la organización de juntas de seguridad. Ahí lo tienen, varios niñatos con obligación de formarse terminan sentando a los jefazos policiales y a los políticos a la misma mesa para buscar soluciones. ¿La historia del mundo al revés? Mejor dicho la historia de una dejación de funciones por parte de las esferas implicadas que ha dado lugar a que hoy profesionales al volante se vean coaccionados por adolescentes capaces de tener en sus manos la decisión de terminar o no con una línea de autobús que beneficia a toda la barriada.
¿Hasta qué punto es la administración la que tiene que solucionar un problema que ha nacido en los hogares de quienes son bautizados como díscolos?, ¿hasta dónde se puede culpar a la justicia en un caso en el que son los padres los que deberían hacer más de lo que, a ojos de cualquiera, llevan a cabo?
La solución terminan aportándola quienes son paganos de este problema sin que se solucione en su origen. ¿Cuánto tiempo aguantará esa vigilancia policial en la entrada y salida del autobús? Pues un tiempo, como ha ocurrido siempre, hasta que de nuevo vuelvan a cobrar protagonismo mediático unos revuelos que son reflejo del desequilibrio social que ahora encarnan quienes en un futuro inmediato tendrán capacidad para otros menesteres.

Entradas recientes

Nacho Gaitán e Isa Contreras, los vencedores en el deporte ceutí en el año 2023

Una Gala del Deporte 2024 que no dejó indiferente a nadie. El evento continuó con…

17/10/2024

Aisar y María Bohórquez, los mejores deportistas de Ceuta en 2022

Tras un año sin que se celebrara la popular Gala del Deporte de Ceuta, este…

17/10/2024

“El periodista puede llegar donde la Policía no”

La periodista Elena Merino cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo entrelazado…

17/10/2024

Aves de la península tingitana, la historia de 30 años

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta ha presentado en la tarde de este jueves…

17/10/2024

Ceuta se va de ‘Ruta de la Tapa Perfecta’

Salir por los bares de Ceuta siempre es buena idea. Si, además, existe la excusa…

17/10/2024

Jornadas de Criminología: los escenarios asociados al crimen

La clausura de las II Jornadas de criminología en Ceuta ha estado protagonizada por Paz…

17/10/2024