La Ciudad ha acordado que la próxima feria tenga 3 días sin ruido con el objetivo de que los menores con TEA puedan disfrutar de las atracciones en feria. Es un paso importante el que se da, también con la decisión de unificar el hilo musical en el espacio destinado a las atracciones.
Son detalles que merecen ser destacados, pero son eso, detalles. La verdadera inclusión hay que conseguirla con acciones de mayor envergadura. Tenemos que conseguir que los eventos llevados a cabo sean realmente para todos. De nada sirve marcar tres días en el calendario si luego, nada más den las once de la noche, todo vuelve a superar cualquier límite, a frenar que el día a día sea más llevadero para todos los colectivos.
Hay que sentarse, escuchar, atender las reclamaciones y sobre todo hablar con quienes saben, con quienes tienen más derecho que nadie a opinar, para así poder lograr una Ceuta inclusiva real, no de cara a la galería.
Hemos avanzado bastante, pero hay que seguir haciéndolo. Hay que lograr que nuestra ciudad, y en particular ahora nuestra feria, sea un claro ejemplo de bienestar y disfrute para todos. Y eso se logra con interés, con participación y con implicación verdadera.