Editorial

El incivismo creciente de Vox

Los líderes de Vox subieron ayer otro escalón en la desenfrenada escalada de gamberrismo político que emprendieron después de que el PP rompiese el pacto que ambos partidos mantuvieron durante un año. A lo largo de ese tiempo los de Abascal votaron a favor de un Presupuesto muy parecido al que ahora denigran y respaldaron dos calendarios laborales como el que ahora tachan de traidor a la patria.

Con el adiós al acuerdo que les permitió tener a su ‘número 3’ bien retribuido en la Mesa de la Asamblea y controlar RTVCE se despidió también el civismo parlamentario. Su portavoz, Carlos Verdejo, ha ido elevando el tono de sus faltas de respeto y de decoro político en la Cámara, donde el supuesto líder de la formación, Juan Sergio Redondo, cada vez se corta menos para intentar ejercer por la fuerza de lo que no se atrevió a ser al principio de la legislatura.

Ambos tienen de su parte el marco que repudian para no temer reproche judicial alguno por sus insinuaciones y afirmaciones veladas, cuando no imputaciones explícitas. Al que no tachan de “estafador” o “delincuente” lo censuran por “promarroquí”. Se mofan de la forma de vestir, del físico y hasta de la orientación sexual de sus adversarios. Deslizan que a su alrededor hay escaños ocupados por personas con vinculaciones que nunca dejan claras porque no son valientes y se burlan sin rubor de la formación de otros diputados.

Como sus exabruptos, por bastos que sean, generan cada vez más risas que ira, su espectáculo sigue degenerando. Vox cree que tiene que mantener el horno de la crispación encendido a cada vez mayor temperatura hasta las próximas elecciones para cargarse de votos con los que, amenaza, echar a todo el que discrepe con su demagogia. Cuando no lo logran, se desquician.

Para conseguirlo a sus líderes no les está importando lo más mínimo tener que incendiar la institución y la propia ciudad que aseguran estar llamados a salvar aunque para ello tengan que dinamitarla antes.

El resto de partidos, que a veces han caído en esa inercia destructiva, y el conjunto de la sociedad ceutí deben saber gestionar y responder al interés de Vox por victimizarse y presentarse como únicos españoles negando hasta nacionalidad y ciudadanía a miles de caballas con valores democráticos, unidad, dignidad y firmeza para no caer en sus provocaciones.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024