Los operarios de Tragsa en Ceuta siguen con su intensa labor para intentar mantener en orden las distintas barriadas de nuestra ciudad. En esta ocasión, se desplazaron hasta La Reina donde a través de trabajos verticales encontraron un ‘vertedero’ en toda regla y donde muchos ciudadanos incívicos han pensado que el monte hacia abajo son contenedores de basura. Residuos y enseres de todo tipo han tenido que recoger en una sesión dura de trabajo para dejar la zona afectada lo más limpia posible. Como es habitual se desplazaron a horas tempranas de la mañana para evitar la mayor molestia entre los vecinos.
Cuando los operarios llegaron a la zona y empezaron a recoger la basura acumulada se quedaron sorprendidos al encontrar residuos y enseres de todo tipo. Sofás, neveras, muebles y un sinfín de escombros se acumulaban sin que nadie en todo este tiempo haya reparado en esta situación. La imagen queda aún más señalada cuando los operarios trabajaban teniendo muy cercano el cementerio musulmán. Ni aún así se ha tenido respeto y se ha convertido en los últimos meses en un vertedero. Los vecinos de la zona han denunciado la situación en varias ocasiones, pero muchos de ellos se han quejado de que no son vecinos de allí, sino de otras barriadas que llegan con las camionetas a depositar la basura que quieren y luego se marchan. Además de los distintos enseres, los operarios recogieron una gran cantidad de residuos que se amontonaban en la zona.
Los operarios llevan durante toda la semana en la zona de Loma Colmenar cercano al Hospital Universitario por la cantidad de basura acumulada en el lugar. Cabe recordar que en una zona cerca, en Arcos Quebrados, se han producido incendios en las últimas fechas, por eso la Consejería se han puesto manos a la obra para evitar que esta situación se repita cerca de la barriada.
Pues, a qué esperan, sacar huellas digitales de lo que se pueda y “multiqui”!!! Seguro que esa basura tiene al dueño muy cerquita....
Civismo...ni esta, ni se le espera!