Tras más de dos horas de espera tuvieron que regresar al tanatorio hasta mañana
No ha podido incinerarse hoy el cuerpo de una ceutí fallecida el sábado por la tarde debido a que no funcionaba el único horno crematorio del cementerio de Santa Catalina.
Los familiares y la funeraria se encontraban a las 16.00 horas esperando a que se produjera la incineración cuando los empleados informaron de que no podían realizar, debido a que se había vuelto a estropear el horno.
A los afectados les ofrecieron enterrar a la difunta, aunque la respuesta fue una negativa absoluta, ya que la última voluntad de la fallecida había sido la incineración. Consecuentemente, les recomendaron que se quedaran allí al menos un par de horas hasta que el horno pudiera entrar nuevamente en funcionamiento.
- Actualización: La incineración tendrá que realizarse en la península
- En vídeo: La explicación de la consejera de Sanidad
De vuelta al tanatorio
Dos horas y media después de la hora prevista les recomendaron regresar nuevamente al tanatorio para velar nuevamente a la difunta durante la noche del domingo. Hasta mañana por la mañana no se prevé que esté solucionado el problema.
Algunos familiares han denunciado la situación, considerándola "una auténtica vergüenza". Además, han añadido que nadie les ha dado ninguna solución, llevándose las manos a la cabeza porque hace por lo menos un año que no funciona el segundo de los hornos, desde que se le cayó la chimenea.
Reacciones
La portavoz de MDyC, Fatima Hamed, a través de la red social Twitter, ha calificado lo ocurrido como "de poca vergüenza y sensibilidad". "Para los negocios de empresarios siempre hay dinero, pero para los problemas de los ceutíes, ni dinero ni soluciones", ha añadido.
Solo puedo calificar de poca vergüenza y sensibilidad q hoy mismo no funcione ningún crematorio en #ceuta, para los negocios d empresarios d luxe siempre hay dinero, xa los problemas de los ceutíes, ni dinero, ni soluciones #inepptos @ElFarodeCeuta @MDyC_CEUTA @leperoceuti
— Fatima H. Hossain (@FatimaHHossain) 17 de diciembre de 2017
Caballas, además, ha exigido "responsabilidad" y "reparar este desastre". "Vivas está más entretenido en tirar el dinero que en velar que los servicios funcionen", ha apostillado el portavoz Mohamed Alí.
La avería y no funcionamiento de los hornos del Crematorio de #Ceuta refleja la nula sensibilidad del gobierno con los asuntos q afectan a la gente.Hay q exigir responsabilidad y reparar este desastre,Vivas está +entretenido en tirar el dinero q en velar q los servicios funcionen pic.twitter.com/WvRdj6gHsG
— MOHAMED ALI (@M_ALI_LEMAGUE) December 17, 2017
El PSOE, por su parte, ha tildado la situación como "una vergüenza" teniendo en cuenta que estamos "en pleno siglo XXI" y "el abandono y la desidia del gobierno de Vivas".
Es una vergüenza que esto suceda en una ciudad como la de Ceuta y en pleno siglo XXI, y todo por el abandono y la desidia del gobierno de Vivas.https://t.co/1rK9xAYP55
— PSOE de Ceuta (@PSOE_Ceuta) December 18, 2017
es una verguenza para la granvia si hay un preciopuesto de ocho millones de euros y para reglar las cosas y buscar soluciones al paro no hay dinero
Poca sensibilidad el jefe del cementerio a la hora de dirigirse a los familiares. Agacha la cabeza y no sonrías en ningún momento cabrón.
Vergonzoso e indignante por parte de
L resonsable del cementerio que solo se preocups de sus coches y sus amigos ademas de no ir con su uniforme