Gritos, tensión… las consecuencias que está ocasionando el temporal que azota el Estrecho durante este viernes se han manifestado durante el día en la estación marítima del puerto de Algeciras. Allí, las personas que esperaban para subirse al Passió Per Formentera con dirección a Ceuta, el único barco operativo en la peor parte del temporal, han vivido los momentos de crispación que se han generado al abrir los embarques.
En alguna ocasión, aseguran testigos presenciales, han llegado a intervenir los agentes de la Guardia Civil que controlan los accesos al embarque. Según relatan, los peores momentos se han vivido en el punto de sacar los billetes para acceder al barco de Baleària. Debido a las aglomeraciones y al descontrol consecuencia de la falta de espacio, los gritos y los gestos han aparecido al colmar la paciencia de los viajeros.
Muchos han tenido que esperar horas para poder embarcar en el único barco habilitado para capear los temporales, el ‘Passió’, que ha realizado sus viajes repleto.
Según ha podido saber El Faro, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha confirmado que se han vivido momentos de tensión, pero solo en el punto de la apertura del embarque. Informan también que la naviera ha vendido todo tipo de billetes, cerrados, abiertos, pero a pesar de ello no cabían todas las personas que esperaban en la estación marítima.
De hecho, añaden, para el último barco que sale desde Algeciras, el de las 23.30 horas, ya no hay billetes desde, al menos primera hora de la tarde. No obstante, asegura la Autoridad de Algeciras que en el caso de los momentos de tensión “no ha sido necesaria” una actuación concreta de la Guardia Civil ni de la Policía Portuaria.
Por el momento, solo operan en esta línea los dos barcos que tiene Baleària en la ruta Algeciras-Ceuta: el ‘Passió’ y el ‘Avemar’. Por el momento, ni FRS ni Trasmediterránea han confirmado la reanudación de las conexiones.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…