El viento ha dejado incidencias en Ceuta, como la caída de dos árboles en García Aldave, uno de ellos sobre un vehículo en la carretera de García Aldave.
Otra, más aparatosa, la de otro árbol que se encontraba en malas condiciones a la altura de la calle Galea y que ha terminado rompiéndose y cayendo a la carretera. Hasta allí se ha desplazado un equipo del SEIS para eliminar cualquier riesgo.
Bomberos continúa en alerta para atender todas las incidencias que puedan producirse en la ciudad. Se adoptaron medidas preventivas al igual que lo hicieron las fuerzas de seguridad.
A estas incidencias hay que sumar algún cartel desprendido y ramas caídas, pero ninguna de relevancia al filo de las 22:00 horas de este jueves.
Parques cerrados y cordones que no se respetan
Así, la Policía Local ha vuelto a cerrar este jueves por la tarde el acceso a los Jardines de la Argentina y el Parque de San Amaro por el aviso de temporal con fuertes vientos y fenómenos costeros que mantendrá a la ciudad en alerta amarilla hasta las 22.00 horas.
La medida se repetirá en cada episodio de fenómenos climatológicos adversos parecidos para evitar riesgos para la ciudadanía en caso de caída de ramas o árboles. Algunos imprudentes se han saltado los cordones policiales.
Sin luz en el barrio de Benzú
Y la peor parte se la lleva como siempre Benzú, en donde se ha ido de manera intermitente la luz lo que ha provocado que los vecinos se quedaran sin su suministro algo que también ha afectado a los establecimientos, cafeterías y demás que no podían atender a los clientes.
La Ciudad ya dijo que llevaría a cabo un proyecto para soterrar el cableado que se torna en sensible desde el momento en que se produce algún temporal o con vientos como los que se están produciendo esta tarde.
De momento no hay asuntos de mayor gravedad pero se continúa en alerta hasta la noche por si pudieran producirse nuevas incidencias que requieran de la movilización de miembros del SEIS.