Noticias

¿Dónde hay más incidencia covid? Puertas del Campo, Benítez y Benzú

Las barriadas de Puertas del Campo (que en una de sus secciones supera los 8 casos activos por cada mil habitantes, la única zona por encima de esa ratio en toda la ciudad, y en otra llega a 7,2), Playa Benítez-Postigo-La Colina (6,9) y Benzú (6) son las áreas de Ceuta que actualmente presentan una tasa de incidencia de la enfermedad del coronavirus más alta, según la radiografía constante que de la evolución de la pandemia en Ceuta realizan los técnicos la Consejería de Sanidad que dirige Javier Guerrero.
La ratio media de casos activos por cada mil habitantes de Ceuta se sitúa ahora muy levemente por encima de dos, pero en 16 barriadas supera los 2,5.
Además de las zonas señaladas, las únicas que superan la tasa 6, en una sección del centro se alcanzan los 5,6 casos por cada mil residentes, en Parques de Ceuta se llega a 4,8 y en el Puerto, a 4,4.
Juan Carlos I registra 3,7 casos por cada mil vecinos y El Gallo 3,1, como Llano de las Damas, justo por encima de Erquicia-Cabrerizas (3).
Inmediatamente por detrás, con dígitos inferiores a 3, están el Príncipe Felipe y Virgen del Valle (2,9 en ambos casos), la parte de Puertas del Campo más cercana a las Murallas (2,5), la sección de Hadu más próxima a Bermudo Soriano (2,4), Vicedo Martínez-República Argentina y La Reina-Los Rosales (2,3), el corazón del Príncipe Alfonso (2,1) y el Polígono Virgen de África (2).
Por debajo de la media local se quedan Zurrón (1,8), el centro más pegado al Foso (1,3), El Morro (1,2), Patio Páramo y Recinto Sur (1,1) o La Almadraba-Miramar (1). Un total de 15 áreas no tienen ningún caso activo o su número no llega a 0,7 por cada mil vecinos, como sucede en Loma Colmenar, Juan XXIII, Santiago Apóstol, Poblado Regulares, Los Rosales, San Antonio, El Molino y parte del centro.
En términos absolutos que casi calcan el mapa de la tasa de incidencia relativa, en 19 barriadas de la ciudad se contabilizan entre 4 y 9 casos activos de la COVID-19, en dos entre 3 y 4, dos o tres en diez y dos o menos en 25.
La Ciudad y el INGESA abrieron ayer por primera vez la puerta a declarar el confinamiento de áreas o barrios si la población no extrema el cuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas y de cuarentena establecidas para frenar la propagación del virus, cuya segunda ola está siendo en Ceuta más intensa que la primera.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024