En los últimos días se ha venido sucediendo un cúmulo de rumores, declaraciones, acusaciones y hasta denuncias en torno al depósito municipal de vehículos ubicado en Benzú y gestionado por la sociedad municipal AMGEVICESA que han generado inquietud y desconcierto en nuestra ciudad.
Los hechos son confusos. Nadie entiende qué está pasando con el depósito de Benzú. No sabemos en qué momento se han acordado por la Asamblea de la Ciudad, que es quien asume las funciones de la Junta General, las importantes decisiones que se están tomando sobre el servicio de depósito de vehículos bajo el desconocimiento de la opinión pública.
No alcanzamos a saber el porqué del silencio del presidente del Consejo de Administración a este respecto, quien parece que sigue dictados directos del señor Vivas. Nadie está entendiendo que los vehículos se lleven a otro depósito diferente, desde cuándo está ocurriendo eso; ¿qué efectos va a producir en el depósito actual y en sus terrenos, qué va a pasar con los trabajadores que hoy están prestando sus servicios, qué planes concretos existen para el futuro de esa actividad, por qué parece que se ha elegido a una empresa para hacerse cargo de esos servicios sin una licitación previa o quién está asumiendo la responsabilidad directa por todas esas decisiones?.
El lunes 25 de abril se convocó un Consejo de Administración extraordinario de AMGEVICESA con el objeto de que se respondieran a todos los interrogantes que la oposición quería que se les aclarara. Llegado el momento de su celebración, todos reunidos, Jacob Hachuel, presidente de dicho Consejo, fue requerido telefónicamente por el presidente de la Ciudad para pedirle que desconvocara urgentemente ese Consejo, cosa que se hizo sin más, remitiendo a los miembros del consejo de administración al Pleno municipal.
Desde el grupo político de Ciudadanos queremos dejar constancia de nuestra indignación por la falta de transparencia en las decisiones que se están tomando en todo este proceso: ¿quiénes las están tomando y por qué razón no se están siguiendo los cauces estatutarios previstos para la asunción de decisiones y responsabilidades políticas.? ¿Por qué las competencias se están solapando en una mezcla incomprensible de declaraciones inesperadas del consejero de medio ambiente a los medios de comunicación cuando salta el escándalo y de silencio absoluto de los órganos de gobierno de AMGEVICESA, directamente responsables de la gestión y funcionamiento del depósito de vehículos?