Noticias

Incertidumbre por el juicio de desalojo de un anciano en González de la Vega

Las hijas de Antonio, de 80 años y residente en González de la Vega número 4, alertan de la incertidumbre a la que está sometido su padre y toda la familia después de que el pasado miércoles se suspendiera el juicio para el desalojo de su vivienda. Él es uno de los seis residentes de este edificio que por sus condiciones estructurales ha sido declarado inhabitable por la Consejería de Fomento y que está inmerso en un proceso de desalojo que en la actualidad está judicializado, después de que los vecinos se negaran a abandonar las viviendas a cambio de una ayuda para el alquiler.
La familia defiende que su padre vive allí “porque la Ciudad le dio las llaves” y es que Antonio tiene un contrato de arrendamiento que data de 1971, cuando alquiló una casa a un particular en la calle Millán Astray. De ahí se produjo la primera reubicación a través del Ayuntamiento, después de que el edificio fuera declarado en ruinas.
Se trató de una decisión de la Ciudad, reclaman las hijas, pues fue la mismas Administración local quien lo reubicó en otra casa, propiedad de la ciudad, en esta ocasión en el Paseo del Revellín. La historia se volvió a repetir. Tuvo que abandonar esta residencia porque también estaba en condiciones no habitables.
Tras varios cambios, en 1996 le entregaron las llaves de una casa en González de la Vega, bajo la promesa de otorgarle una vivienda cuando saliese una nueva promoción de casas. Sin embargo esa promesa nunca se cumplió, pese a que, todavía, le siguen haciendo el compromiso de forma verbal. “Hace poco el mismo Vivas le dijo que sí, que había una casa para él, pero no. Mejor que no le diga nada”, protesta una de las hijas, cansada de las esperanzas que le han dado a su padre y que más tarde no se han materializado.
A sus 80 años, sus hijas consideran que su padre no puede vivir en este estado de incertidumbre y a las espera de un juicio por desalojo cuando “no ha hecho nada mal” y conserva toda la documentación de los contratos de arrendamiento que ha mantenido desde los años 70, así como la documentación que en su día le aportó la Ciudad para poder vivir allí.

Entradas recientes

El legionario ceutí Hassan Amar logra el triunfo en ‘La Africana’ de Melilla

Ceuta vuelve a estar de enhorabuena y es que uno de sus deportistas consiguió vencer…

04/05/2024

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

Emocionados junto a su catequista Ángel, un grupo de 8 niños y niñas ha recibido…

04/05/2024

Antonio Chaves y Marina Foncubierta, ganadores de la 'VII Travesía Ribera-CAS'

Cerca de 200 nadadores, en concreto 187, se lanzaron al agua desde Fuente Caballo para…

04/05/2024

Chats Noirs denuncia envenenamiento de gatos en Recinto y Real 90

Ya son 6 los gatos que han sido envenenados por la zona de Real 90…

04/05/2024

Vips abre su restaurante el 8 de mayo con una sorpresa muy dulce

El tejido empresarial se refuerza en Ceuta con la apertura de un establecimiento de la…

04/05/2024

Cable submarino Marruecos-Reino Unido: General Electric entra en juego

General Electric (GE) Vernova, la empresa energética estadounidense, está invirtiendo 10,2 millones de dólares en…

04/05/2024