Datos sobre los programas de incentivos que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, quiénes los pueden solicitar, además de cuál es el plazo de solicitud; detalles sobre el Plan Moves III y en específico las tres categorías diferentes para motos/cuadriciclos eléctricos. Esta y otra información está disponible en la entrada principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, en el stand que ha instalado la Oficina de Cambio Climático de Ceuta y que estará en funcionamiento los martes y los jueves durante todo el mes de agosto.
El objetivo que persigue la Oficina de Cambio Climático, que depende de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, es dar a conocer las convocatorias en vigor y también ampliar el conocimiento de la población sobre el cambio climático.
Víctor Lebrijo, arquitecto de la Oficina de Cambio Climático de Ceuta, ha recalcado las razones por las que han instalado este punto de información en este lugar. “Está instalado aquí por varios motivos, uno de ellos es para dar información sobre lo que realizamos en la oficina y otro para que la población sepa sobre las convocatorias que están abiertas actualmente para los incentivos europeos, para las subvenciones”.
Asimismo, sobre la Oficina de Cambio Climático, ha señalado algunos detalles. “Allí nosotros estamos destinados a apoyar, pero sobre todo a realizar la redacción de las convocatorias y las ayudas referentes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y también para hacer las resoluciones de los solicitantes de estas ayudas, y también como punto de información para que la población acuda a nosotros en caso de cualquier duda”.
Lebrijo también se ha referido a las consultas más frecuentes y ha informado que hasta la fecha han tenido la visita de unas 15 personas. “Las consultas son desde qué tienen que realizar, qué papeles tienen que entregar, hasta qué tipos de empresas les pueden facilitar la ayuda y qué porcentaje van a obtener de cara a sus instalaciones”.
El arquitecto de la Oficina de Cambio Climático de Ceuta ha recalcado que es una labor de todos el evitar esta amenaza. “Europa nos impone esas directrices, qué porcentaje tenemos que cumplir y para poder obtener esas ayudas hay que cumplir esos objetivos”. Asimismo, sobre los objetivos mínimos, ha señalado que “vamos de cara a la reducción del CO2 emitido a la atmósfera, que en 2050 tiene que ser cero emisiones”.
Hay que recordar que parte de las metas de la Oficina de Cambio Climático de Ceuta es precisamente “la sensibilización y concienciación de la ciudadanía para conseguir una economía más baja en emisiones de carbono y más sostenible”; además de ofrecer “información y asesoramiento a los usuarios sobre distintos programas de incentivos en vigor” y “ofrecer un canal de fácil acceso a los ciudadanos donde poder dirigir sus consultas”.
Por último, Lebrijo ha informado que una vez que se retiren de las instalaciones del Parque Marítimo se ubicarán en donde sea necesario. De Igual forma, ha recordado la importancia de que la población esté al tanto de las ayudas que hay disponibles, señalando que por ejemplo están abiertas las convocatorias del Moves III, junto a la de fotovoltaica y energías térmicas hasta el 31 de diciembre de 2023 y que las solicitudes van por orden de llegada.
Esto es de risa. Solo falta que aparezca el Al Gore de turno, a dar una charla internacional. Y con los problemas que tiene Ceuta.
tiene razon no existe el canbio de clima se lo a imvetado sanches para que la gente no vea lo mal que lo ace
La gracia es que el stand ha estado puesto el tiempo que he tardado en sacar las entradas, ha sido irse los periodistas y quitarlo